Comedia improvisada en la sala Contigo Tres

Aida Herreros presenta su libro 'Diario de una Arbolaria' en un encuentro organizado por la Asociación Consuelo Berges, La Llave Azul proyecta 'No se admiten perros ni italianos', La librería solidaria Aida está de ofertas previas al Día del Libro y en La Vorágine se habla de Trumpismo y de rebeliones juveniles
Tiempo de lectura: 4 min

La sala Contigo Tres, en la calle Tantín, 7, presenta este jueves y viernes ‘Impro Impar Show’,  un espectáculo de comedia improvisada para todos los públicos en el que cada representación es diferente, depende del día, depende de la luz, del público, de si es viernes o si pasó una mariposa volando por Nueva Zelanda, depende sobre todo de ti. Las entradas pueden comprarse a través de este enlace 

La propuesta invita al público a participar  en la creación de las escenas de teatro improvisadas, ayudar a los actores a resolver las historias y divertirse poniéndoselo cada vez más difícil «a los improvisadores de este espectáculo alocado y lleno de imaginación».

Cada escena es un mundo diferente, cada historia un enigma, cada improvisación una situación inesperada.

DIARIOS DE UNA ARBOLARIA

Aida Herreros Ara presenta su último libro ‘Diarios de una Arbolaria’ este miércoles 17 de abril en la asociación Consuelo Berges. Una iniciativa de la Asociación Consuelo Bergés que se ha programado a las  seis de la tarde en la cafetería Palabra Viva en la calle Jiménez Díaz, 14 de Santander.

Para más información y/o inscripciones, se puede escribir al siguiente correo: psicologa@consueloberges.com

3X2 EN AIDA BOOKS

La librería solidaria Aida ya ha comenzado a calentar motores para ir preparando la celebración del día del libro. Hasta el 27 de abril, la oferta es llevarse un libro gratis por cada dos que se compren. Una oferta 3×2 que contribuye a financiar los proyectos de desarrollo que esta ONG tiene en marcha en distintas partes del mundo.

En Santander, la librería Aida, atendida por personas voluntarias, está en la calle San José, 16.

Por otra parte, la librería solidaria tiene abierto el plazo hasta el 25 de abril ara inscribirse en su grupo de lectura

‘NO SE ADMITEN PERROS NI ITALIANOS’

Dentro de la programación del Cinefórum de La Llave Azul este jueves 18 de abril a las 20:00 horas se proyecta en la Filmoteca de Cantabria la película ‘No se admiten perros ni italianos’

La película cuenta como a principios del siglo XX, en el pueblo natal de la familia Ughetto, Ughettera, norte de Italia. La vida en la región se había vuelto muy difícil y los Ughettos soñaban con una vida mejor en el extranjero. Cuenta la leyenda que Luigi Ughetto cruzó los Alpes y comenzó una nueva vida en Francia, cambiando así el destino de su amada familia para siempre. Su nieto vuelve sobre su historia. (FILMAFFINITY)

La entrada general tiene un precio de 3 euros mientras que las personas socias accederán de manera gratuita presentando el carné de la Llave Azul en taquilla tanto a la sesión del jueves 18 de abril a las 20 h. como a la del viernes 19 a las 17.30 horas.

EL TRUMPISMO SE MULTIPLICA

¿Se puede reeditar una suerte de totalitarismo neofascista en pleno siglo XXI? Esa es la pregunta a la que este viernes a las 19:30  horas intentarán encontrar respuesta en La Vorágine. Para ello han invitado a Miguel Urbán,  (eurodiputado del grupo parlamentario de la Izquierda – The Left y miembro de Anticapitalistas)  que conversará con Álvaro del Rincón.

Urbán responde a esta pregunta en ‘Trumpismos’, en el que analiza en toda su complejidad la nueva ola de autoritarismo reaccionario –de Trump a Milei– que se ha ido extendiendo en gran parte del mundo estos últimos años. ‘Trumpismos’ no solo pretende aportar un riguroso análisis de las causas, características y actores de la derecha radical mundial, sino también nos trae claves y propuestas para poder combatirla. Pretende ser, en definitiva, una herramienta indispensable para encarar las batallas que vendrán contra la internacional reaccionaria.

El sábado a las 19:30 quien visita La Vorágine es Luis Ruiz que presentará su libro ‘Rebeliones Juveniles’.

Será una «divertida y original presentación», donde Luis Ruiz Aja irá acompañado del intelectual y poeta cántabro Fernando Llorente y contará con la colaboración de varios artistas locales que darán un toque de arte y humor, a través de su música, cuenta-cuentos, performances, poesía, percusión… con pequeñas intervenciones vinculadas a la Contracultura y demás contenidos del libro.

Luis Ruiz Aja, escritor: «El 15M tomó nota de los errores pasados en la cultura de los 60»

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.