Abierto el plazo de inscripción en el curso sobre accesibilidad en el trabajo a personas con discapacidad

Se trata de una propuesta del Movimiento por la Paz (MPDL) Cantabria dentro de su proyecto de formación para ocupados y desempleados.
Tiempo de lectura: 2 min

El Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, continua con su línea de trabajo dentro del proyecto ‘Formación modular destinada al reskilling y upskilling de ocupados y desempleados’.

Por ello, ha organizado una nueva edición de la formación ‘Accesibilidad y apoyo a personas con discapacidad en el entorno de trabajo’ (Entrenamiento de Habilidades Laborales UF0801) dirigida a personas desempleadas.

Por eso es necesario que los solicitantes se encuentren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo o personas trabajadoras ocupadas en empresas con centro de trabajo en Cantabria que pertenezcan a alguno de los colectivos específicos que recoge la convocatoria.

La formación tendrá lugar a finales de abril, en una fecha aún por determinar en las instalaciones del Centro de Formación CEINMARK, en Santander y  tiene una duración de 30 horas distribuidas en 6 días.

En cuanto a los contenidos, se trabajará sobre habilidades de apoyo a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad; la accesibilidad en el entorno laboral y barreras y facilitadores de la accesibilidad de los usuarios con discapacidad en el entorno laboral

También se repasarán estrategias de promoción de la accesibilidad en entornos laborales como las ayudas técnicas y adaptación de equipos de trabajo, el acceso a la comunicación y a las tecnologías de la información, a equipos informáticos, a medios audiovisuales y a accesibilidad en la web.

Un tercer bloque estará dedicado a la normativa de seguridad e higiene en entornos laborales y prevención de riesgos laborales, con formación básica en primeros auxilios.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario y remitirlo a la siguiente dirección: laboral.cantabria@mpdl.org.

Esta actuación está financiada por la Unión Europea, Fondos Next Generation-EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Componente 20, Inversión 1.

Forma parte del Proyecto «Formación modular destinada al reskilling y upskilling de ocupados y desempleados», impulsado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través de La Secretaría General de Formación Profesional, y la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, a través del Servicio Cántabro de Empleo.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.