Jóvenes escritores, memoria y pobreza en la recta final de la semana

Gil acoge presentaciones de los jóvenes cántabros Andrea Smith y Héctor Peña
Tiempo de lectura: 3 min

La asociación cultural Octubre organiza este sábado 20, a las 12.00 horas, una tertulia literaria, con la presencia de José María Gruber, autor de ‘Una flor en el alero’.

Según explican, el objetivo de este encuentro, más que una presentación, es entablar una conversación, un coloquio, sobre la obra, que da pie a charlar en torno a feminismo, conciencia de clase, memoria histórica… por lo que se aconseja haber leído el libro (que está en la librería Dlibros, en Torrelavega).

La agenda de la recta final de la semana incluye varias presentaciones en librería Gil, en Pombo:

-Este mismo miércoles, a las 19.00 horas, ‘Un inesperado nosotros’, de Andrea Smith, en Editorial Montena, la historia de dos personas obligadas a compartir habitación en Nueva York. La autora es una joven de Cabezón de la Sal, nacida en 1993, que comenzó su andadura en la plataforma Wattpad en 2014, donde ganó un premio Watty en 2015 con su obra Mi plan D. Desde entonces, ha publicado varios libros en papel. Es maestra de Educación Primaria y combina su profesión con su amor por escribir novelas o crear contenido en Instagram y TikTok sobre libros y escritura.

-El jueves a las 19.00 horas, se presenta ‘Purasangre’, de Noelia Lorenzo, una de las escritoras más leídas del euskalnoir, con el regreso de la pareja de ertzainas favorita de los lectores: Lur de las Heras y Maddi Blasco, que investigan en este caso la desaparición de una joven

-Y el viernes a las 19.00 horas se presenta ‘Mimo’, de Héctor Peña Manterola, un joven cántabro historiador, autor ya de varias novelas como ‘Cabárceno’ que se mueve en el terreno de la fantasía, la ciencia ficción o el terror, y ganador de un accésit en el certamen Generación Pandemia.

-El sábado en Gil hay, por un lado, un recital de los alumnos del conversatorio Jesús de Monasterio, a las 11.30 horas, y, por otro, a las 12.00, cuentacuentos: ‘La abeja se aleja’, de Demelsa Hernández (a partir de 4 años), la historia de una abeja que huye de la colmena.

La Llave Azul proyecta una premiada película de stop motion sobre pobreza, trabajo y exilio

El colectivo santanderino de difusión del cine La Llave Azul proyecta este jueves 18 de abril a las 20:00 horas, y en su formato habitual de cinefórum en la Filmoteca , en Santander, la película francesa de animación «No se admiten ni perros ni italianos».

«No se admiten ni perros ni italianos» es una película de stop motion en la que el su director, Alain Ughetto, cuenta la historia de sus abuelos, de origen italiano que migran a Francia a principios de siglo XX. Aunque se pueda creer que, al ser un largometraje de animación, se hace más liviano su visualización, la historia que hay detrás no debería perder calado.

La cinta estuvo nominada a los Premios César como mejor film de animación y recibió los premios a mejor película de animación en los Premios de Cine Europeo y el premio especial del jurado en los Premios de Annency, en los que también estaba nominada al Cristal a mejor largometraje.

Modera el coloquio Iván Mazón Maraña, creador del podcast sobre cómic «ElFinFangFoom».

Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en taquilla. El precio general es de 3 euros y los socios tienen entrada gratuita para todas las sesiones. El segundo pase de la película será el 19 de abril, viernes, a las 17.30 horas, sesión a las que también accederán gratuitamente los socios de La Llave Azul. La película no está recomendada para menores de 7 años.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.