Arte y música se citan este miércoles en apoyo a los estudiantes acampados en la UC por Gaza

Tiempo de lectura: 1 min

Se siguen sucediendo las iniciativas populares de apoyo a Gaza ante su exterminio, de pueblo a pueblo: ya se van desarrollando acciones de todo tipo en Torrelavega, Cabezón, Unquera, Castro (y la semana que viene habrá otro evento en la zona oriental, desde las Asambleas Feministas del Oriente…, además del encierro en la parroquia de San Pío X, en El Alta, o la acampada en la UC (frente al Inter), impulsada desde el Frente de Estudiantes, que pide a la Universidad de Cantabria que rompa relaciones con centros universitarios de Israel o empresas que tengan relación con el genocidio.

Llevan varias semanas y en torno a la acampada se producen a su vez iniciativas que van desde el micro abierto hasta representaciones teatrales o música como la de Dos Gardenies, muy comprometidas con la causa palestina, a quienes hemos escuchado al término de algunas manifestaciones en Cantabria.

Este miércoles, a las 19.00 horas, la cita es Arte por Gaza, en la que un colectivo de artistas residentes en Cantabria organiza en un evento artístico tanto en apoyo al pueblo palestino como de aliento a la acampada y de respaldo a sus reivindicaciones.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.