La campaña cántabra sobre el VIH diseñada por Mutta, premiada en los European Design Awards

Tiempo de lectura: 3 min

Mutta, estudio de diseño gráfico de Santander, ha sido galardonado por su trabajo “VIH” para el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria.

El pasado 1 de junio se celebró en Nápoles la entrega de premios de la edición 2024 de los European Design Awards, uno de los premios más importantes del continente. Hasta allí se desplazó el equipo de mutta, que recogió el premio con el que ha sido reconocido en la categoría de “single poster” por su cartel VIH.

La campaña impulsada por el Colegio de Farmacéuticos y el Gobierno de Cantabria, tenía como objetivo promover la realización del test rápido del VIH en las farmacias y comunicarla facilidad y la rapidez que supone hacerse la prueba para evitar futuros contagios.

Par el desarrollo del cartel, el estudio se centró en la síntesis gráfica de dos conceptos muy sencillos: una gota de sangre y una huella dactilar. La gota hace referencia a la cantidad necesaria de sangre que hay que extraer para hacerse la prueba, y la huella dactilar, a la zona dónde se obtiene la muestra. El símbolo que resulta de la unión de ambas formas, y que aparece centrado en la composición, explica, de forma sencilla y visual, lo rápido y fácil que es hacerse la prueba del VIH.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza Zubizarreta, ha felicitado a Mutta:“Hemos tenido la suerte de colaborar con ellos en numerosos proyectos, y siempre han demostrado su talento para transformar nuestras ideas en piezas visuales impactantes. Esta merecida distinción internacional es un orgullo para Cantabria y un reconocimiento al diseño comprometido con causas sanitarias y sociales tan relevantes”, ha añadido.

En concreto, sobre el cartel del VIH, la presidenta de los farmacéuticos destaca que “esta colaboración tuvo como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de realizarse esta prueba de forma periódica. El cartel premiado, actualmente expuesto en todas las farmacias de Cantabria que ofrecen este servicio, logra plasmar con gran sensibilidad el mensaje clave de la campaña».

Mutta estudio fue fundado en 2011 por Bruno Ochaita y Fernando Navarro y cuenta con un equipo con gran experiencia en dirección de arte, branding, diseño editorial y comunicación visual. Su trabajo se centra en el diseño conceptual, la tipografía, la forma y el lenguaje minimalista. El estudio cuenta ya con gran número de premios y menciones:

Este año mutta ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales:

– European Design Awards 2024. Bronze. Single Poster. VIH. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.
– Pelikanor Applied Illustration International Awards. Prize for the best illustration applied to a poster or outdoor advertisement.Meningococo para COFCantabria
– Premios Nacionales de Diseño Anuaria
→ORO Anuaria Mejor campaña en medios digitales. CantabriaNext Generation
→SELECCIÓN Anuaria Mejor campaña de interés social. Meningococo para COFCantabria
→SELECCIÓN Anuaria Mejor Naming de un producto o servicio. 60 Millas para El Capricho

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.