La película ‘Beato, el origen del Xacobeo’, grabada en parte en Cantabria, llega a las plataformas

Tiempo de lectura: 2 min

La Película documental “Beato el origen del Xacobeo” se ha estrenado en Filmin.

La plataforma apuesta por la película producida por JacMedia y dirigida por Jacobo Muñoz, donde se podrá visionar Vod (View on demand- alquiler).

A su vez, la película acaba de firmar un nuevo contrato para su distribución internacional con Goya Producciones. Ubicada en Madrid, Goya es la principal
distribuidora de películas católicas en España y de programas de divulgación histórica, artística, científica y religiosa para cine y televisión.

“Beato el Origen del Xacobeo” cuenta con el aval del Consejo Jacobeo y en ella participan destacados investigadores e historiadores. Rodada principalmente entre Cantabria y Galicia, así como en otras localizaciones repartidas entre Roma y Jerusalén, el film ahonda en el origen del Apóstol Santiago como Patrón de Hispania, cuyo culto posteriormente se convertiría en el Camino de Santiago, siendo éste el 1º camino que vertebró Europa hace más de 1000 años.

Su director Jacobo Muñoz analiza la Obra Literaria de Beato de Liébana y la relevancia de sus Escritos e Ilustraciones de sus Códices del siglo VIII, conocidos como Beatos y reconocidos por la UNESCO como Memoria del Mundo.

En este recorrido histórico de 2000 la película destaca el papel del Lignum Crucis y del Monasterio de Santo Toribio de Liébana en el devenir de los hechos históricos acontecidos.

La película ha sido financiada a través del Patrocinio de la Fundación Camino Lebaniego y los Copatrocinios de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Asociación de la Santa Cruz de Liébana, Grupo de Acción Local de Liébana, Ayuntamiento de Camaleño, Unomatrícula y el CIMA. Y ha contado con la colaboración del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Xunta de Galicia y la Catedral de Santiago.

SINOPSIS

El Camino de Santiago es junto a Roma, la principal Ruta de Peregrinaje de Europa. Sin embargo se desconoce su Origen. El Lignum Crucis, el trozo más grande conservado de la Cruz donde murió Jesucristo y Beato de Liébana, nos darán las respuestas.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.