Paula Fernández gana las primarias del PRC con el 65,33% de los votos frente al 33,67% de Pablo Diestro

La participación ha ascendido al 29,43% con 2.302 votos emitidos
Tiempo de lectura: 1 min

La diputada y vicesecretaria de Organización, Paula Fernández, ha ganado hoy las elecciones primarias celebradas por el PRC y será la candidata a la Presidencia de Cantabria en las elecciones autonómicas de 2027.

A falta de confirmación de las actas por parte del Comité Electoral, los resultados remitidos por las 12 mesas de votación arrojan un resultado de 1.504 votos a favor de la candidatura de Paula Fernández (65,33%), 775 para Pablo Diestro (33,67%), 12 votos en blanco y 11 nulos.

En total, han sido 2.302 los militantes que han participado en los comicios, que han registrado una participación del 29,43%.

Por mesas electorales, Torrelavega ha contado con el mayor número de votos (601), seguida por Arco de la Bahía (307), Trasmiera (287), Laredo (232), Castro Urdiales (180), Nansa (140), Arenas de Iguña (135), Corvera de Toranzo (97), Villacarriedo (90), Reinosa (80), Tama (77) y Saja (76).

En porcentajes, la mayor participación la ha registrado la comarca de Liébana, con un 53,10%, seguida por Corvera de Toranzo (45,12%) y Arenas de Iguña (41,28%).

Una vez que el Comité Electoral reciba y verifique las actas, Paula Fernández y Pablo Diestro comparecerán ante los medios de comunicación junto al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.