Torrelavega impulsa la formación digital para la igualdad

Los talleres se desarrollarán en Espacio Mujeres del 7 al 11 de julio y abordarán el uso responsable de las redes sociales y la protección ante riesgos digitales.
Tiempo de lectura: 1 min

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, ha anunciado la celebración de un taller formativo gratuito dirigido a la ciudadanía, que tiene como objetivo principal “dotar a las personas participantes de competencias digitales básicas y fomentar el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías”.

Según Portilla a través esta actividad formativa “ayudará a reducir la brecha digital, especialmente entre colectivos tradicionalmente menos representados en el acceso a la tecnología, y a promover la autonomía y la participación social en igualdad de condiciones”.

Además, ha indicado, al abordar temas como el uso responsable de redes sociales, la seguridad en internet y la inteligencia artificial, se dota a la ciudadanía de “herramientas clave para desenvolverse en la sociedad actual, reforzando la capacidad crítica y la protección ante riesgos digitales”.

Las actividades se desarrollarán del 7 al 11 de julio en horario de 10:30 a 12:30, en la Avenida de la Constitución 18. Y se abordarán, entre otros temas, el uso de inteligencias artificiales tanto en textos como en imágenes; el uso responsable de las redes sociales, sus riesgos y el ocio digital; el retoque fotográfico y el uso de herramientas gratuitas más allá de los filtros habituales; la navegación segura por internet, la búsqueda de información o la utilización de juegos educativos como Kahoot.

Para más información o inscripciones, contactar en el 942 940 268 o en digitaliza.cantabria@outlook.es

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.