UGT denuncia un nuevo incumplimiento de DIAVIDA en el pago de las nóminas de junio
La sección sindical de UGT en DIAVIDA, empresa concesionaria del transporte sanitario programado del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha denunciado hoy un nuevo incumplimiento en el pago de las nóminas del pasado mes de junio en el plazo estipulado para ello por el convenio colectivo.
El sindicato, mayoritario en DIAVIDA en Cantabria, exige el abono inmediato de las nóminas pendientes y de la paga extraordinaria y recalca que, desde que en octubre del año pasado la empresa valenciana se hiciera cargo del contrato del servicio que ahora ha rescindido de mutuo acuerdo con la Consejería de Salud, sólo se ha pagado en fecha dos nóminas.
«Llevamos meses advirtiendo de esta situación, que se repite una y otra vez sin que la empresa haya puesto solución alguna, lo que reafirma no solo un sistemático y continuado incumplimiento del convenio colectivo, también una falta total de respeto a su propia plantilla», agrega UGT en un escrito remitido a la propia gerencia de DIAVIDA.
Noticias relacionadas:
- Los sindicatos aplazan los paros horarios a la espera de la resolución de la rescisión del contrato a DIAVIDA
- Sanidad: un bien común, no un negocio. Un artículo desde la dolorosa experiencia vivida
- CCOO exige refuerzo urgente en el turno de noche de Radiodiagnóstico en el Hospital Sierrallana ante el aumento de la presión asistencial