Empresas y trabajadores se suman a la visibilidad LGTBI

Tiempo de lectura: 5 min

Empresas y trabajadores se están sumando de forma simbólica a dar visibilidad y apoyo a la reivindicación por el respeto, la diversidad y la convivencia del Orgullo LGTBI con motivo de la celebración este día en todo el mundo, en actos de apoyo que se suman a la colocación de símbolos por parte de las instituciones –-en una legislatura en la que las instituciones no fueron capaces de sacar adelante la Ley para proteger al colectivo.–.

‘CELSO Y MANOLO’ SE UNEN AL ORGULLO DESDE MADRID

Celso y Manolo

De cara al Orgullo 2019, el equipo de Celso y Manolo, restaurante del grupo Deluz en Madrid, ubicado muy cerca de Chueca, ha vestido a su famoso chuletón de tomate con los colores de la bandera arcoíris.

Además, durante las fiestas recaudarán fondos para la ‘Fundación Triángulo’, que desde 1996 trabaja por la igualdad de derechos políticos y sociales para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El equipo quiere que la barra más castiza de Chueca se llene de besos e incluso han diseñado unas camisetas con el logo ‘Orgullo celsiano’.

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LAREDO PROGRAMA ACTOS

En Laredo, la ‘Asociación de empresas Acelar’ organiza la fiesta del Orgullo LGTBI. Este viernes, con actuaciones, desde las 19:30 horas, de ‘Fiebre de sábado noche’ y ‘Las Fellini’.

Además, durante el fin de semana contarán con actividades por toda la ciudad. El sábado a la 13:30 horas actuación de ‘Afro Sound System’ en la Puebla Vieja. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas se confeccionarán trajes de globos y a las 19:30 horas dará ya comienzo el desfile del Orgullo.

LOS HOSTELEROS DEL RÍO DE LA PILA ORGANIZAN ACTUACIONES

También los hosteleros del Río de la Pila se han sumado al Orgullo con la celebración de actuaciones como la de Malena Gracia o Yurena, entre otros, este viernes y sábado, de forma complementaria al resto de actos del fin de semana.

UGT ANIMA A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN

La Secretaría de Igualdad de UGT de Cantabria anima a los trabajadores y trabajadoras de la comunidad  a participar en la manifestación del Día Internacional del Orgullo LGTBI del próximo sábado en Santander, que se iniciará a las 18:00 horas con un recorrido desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza Alfonso XIII.

El sindicato, que ha desplegado esta semana la bandera LGTBI en su sede de Santander, insta a «seguir combatiendo la LGTBIfobia en todos los ámbitos.»

Bandera del Orgullo en la Bahía de Santander

Asimismo, destaca que «los centros de trabajo siguen siendo lugares donde persisten las discriminaciones y donde hay que trabajar especialmente por prevenir y erradicar todo tipo de acoso y discriminación por razón de sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género.”

La Secretaría planteará una resolución sobre el Día Internacional del Orgullo LGTBI en el comité regional o máximo órgano entre congresos del sindicato en Cantabria. Sobre esto critica «la oportunidad perdida por el Gobierno de Cantabria a lo largo de toda la legislatura pasada para aprobar una ley LGTBI».

«El Gobierno y el Parlamento de Cantabria salientes han demostrado su incapacidad de plasmar con esa ley una concepción progresista de la sociedad», concluyen desde UGT.

IU

 

IU URGE LA APROBACIÓN DE LA LEY LGTBI «SIN EXCUSAS NI TRABAS»

Izquierda Unida de Cantabria ha reclamado que retome “sin demoras” la Ley de «Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género”, conocida como Ley LGTBI, y que se quedó sin aprobar por las “excusas y trabas de todos los grupos del parlamento” en la pasada legislatura.

La coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha recordado este 28 de junio, Día del Orgullo, que Cantabria es una de las 5 comunidades autónomas que no cuenta con una Ley LGTBI y culpa a todos los grupos del parlamento en la pasada legislatura, con especial responsabilidad “a quien manejaba y seguirá manejando el calendario legislativo, el PRC”.

“Los prolongados trámites, algunos de ellos en exceso, la abultada petición de comparecencias al final de la legislatura o los cambios en la composición de la comisión responsable de esta ley impidieron su aprobación y esto tiene responsables: todos los grupos del parlamento por activa o por pasiva”, criticaba Martínez.

Comenzada la nueva legislatura, la líder de IU afirma que “no hay excusas para seguir siendo una comunidad sin esta Ley, siendo parte de la excepción”, y por ello, espera que el Gobierno “cumpla de una vez por todas con una parte de nuestra sociedad, históricamente oprimida, que reclama más derechos y políticas que combatan la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género”.

“Cada día que pasa Cantabria sin esta legislación, es un día perdido”, asegura, ya que, en la redacción de la Ley, entre otras cuestiones, se pretende reconocer el derecho de los menores LGTBI a su propia identidad de género y orientación sexual dentro del proceso de formación de su personalidad, garantizando por parte de la Administración la educación inclusiva o el apoyo sanitario en todo el proceso vital.

Izquierda Unida recuerda también que esta normativa recoge sanciones, así como inhabilitación y suspensión de servicios para aquellos que no respeten a las personas LGTBI, como sería el caso del sacerdote que imparte cursos para curar la homosexualidad en un convento de Ruiloba.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.