El Diosa Maat regresa a Cantabria en su lucha por un turismo y una pesca sostenible

El barco vuelve con tres actos en torno a la fauna marina y contra el pantalan del Club Marítimo en la Bahía de Santander
Tiempo de lectura: 3 min

La actividad del Diosa Maat está finalizando, y con ello se acerca su regreso a Cantabria. Con motivo de esta llegada, Ecologistas en Acción prepara tres actividades con el velero como protagonista, entre el 14 y el 16 de agosto.

El Diosa Maat (Foto: Ecologistas en Acción)

El miércoles 14 de agosto será el turno del ‘Bingo de la Naturaleza’, que se celebrará en La Vorágine a partir de las 19:00 horas. La intención de esta actividad es acercar el conocimiento y aprendizaje de la fauna marina tanto a jóvenes como adultos.

El jueves 15 de agosto llevarán a cabo una concentración en protesta por la construcción de pantalanes en la zona de Molnedo, junto a Puerto Chico y frente al Club Marítimo.

DEBA y Concejo Abierto ya criticaron estas superficies en el puerto, que llevarían a que se repita el error de las escolleras: tomar decisiones que afectan a la Bahía sin una visión integral.

Aunque el proyecto se haya paralizado recientemente, desde Ecologistas en Acción consideran necesario «que se tenga en cuenta a la participación ciudadana acerca de los elementos que pretenden introducir en la Bahía y que pueden dañar su ecosistema» por lo que mantienen «esta concentración protesta para revindicar precisamente todo ello.»

Todo finalizará el viernes 16 de agosto, de nuevo en La Vorágine con el acto de clausura de la travesía del Diosa Maat, en el que habrá una rueda de prensa y se realizará un balance de toda su travesía.

El viaje del Diosa Maat finaliza tras haber recalado en julio en Cantabria, y proseguir su rumbo por toda la costa cantábrica. Su acción en la  comunidad se ha concentrado en el rechazo al proyecto de macropuerto deportivo de San Vicente y los vertidos industriales a la Ría de San Martín, que han sido este año los puntos señalados como ‘Banderas Negras’ en el informe anual que se presentó por primera vez en Santander el pasado mes de junio.

Real Club Marítimo de Santander

También ha destacado en anteriores informes el proyecto de La Magdalena, y ahora el del pantalan que pretendían establecer frente al Club Marítimo.

PASEO NOCTURNO CON MUR

Este mes la actividad de Ecologistas en Acción no sólo se concentra en la costa, sino que junto con la asociación de protección de murciélagos MUR organizan un paseo nocturno de reconocimiento.

Será el viernes 16 de agosto a partir de las 20:00 horas cuando realizarán la ruta de reconocimiento nocturna, tanto para jóvenes como adultos. La intención es acercarlos a la fauna nocturna y, sobre todo, a los murciélagos, que son el principal punto de actuación de esta asociación naturalista. La inscripción en esta actividad deberá realizarse en la dirección: educacioneaccantabria@gmail.com.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.