The Chigros pondrán «a gozar» el recinto del Festival Intercultural

La música “para gozar” de The Chigros protagoniza la jornada festiva de este jueves en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero
Tiempo de lectura: 2 min

La música “para gozar” de The Chigros protagonizará la jornada festiva de este jueves en el Festival Intercultural de las Naciones de 2019.

El concierto empezará a las 22 horas, con la banda dispuesta “a montar una buena parranda” en lo que será la última actuación del verano de la banda en la capital cántabra, como ha difundido la organización del Festival Intercultural.

Prometen bajo el lema «hemos venido a este mundo a gosar, no a sufrir», una buena fiesta llena de sonidos multiculturales, en línea con el espíritu del evento.

Giuseppe Maccaroni (Guitarra y voces), Hakeem Anamalai Abdullah (Percusión y voces), Mihai Gică Roman Ionescu (Teclas, ukelele y voces), David Rosamenthablutovich (Batería), Jeffrey Simon de Castro (Bajo y voces), y Singuenthon Rolando Ramírez Dos Santos (Percusión, turuta y demás chigradas) integran The Chigros en esta temporada.

Para completar el cartel de la festividad de la Asunción el Festival contará con la presencia, un año más, de la Escuela de Baile Yaivadanza, que actuará a las 19 y las 21 horas, y que ofrecerá un espectáculo de bailes inspirados en los superhéroes de los comics, con Funky, hip-hop y danzas urbanas urbanas en general, poniendo en escena a más de 30 artistas desde los 2 a los 40 años.

También está programada la animación de Marta Escalante a las 20 y las 23 horas.

Antes, a las 12 del mediodía, la Asociación contra el Cáncer Infantil de Cantabria, tendrá un papel destacado en la programación del Festival Intercultural, con dos actividades lúdicas: en una primera sesión, a las 12.30 horas actuará un grupo de teatro de títeres integrado por voluntarios de la Asociación.

Por la tarde, a las 18.30 horas, el payaso Dr. Rissotto, encarnado por Jesús Jiménez de Blas, invitará a los niños a disfrutar con los personajes de las películas de animación, y su hijo y mago profesional Jesús Jiménez Pérez, conocido como Mago Xuxo, realizará una sesión de magia.

Padre e hijo son respectivamente secretario y presidente de la Asociación contra el Cáncer Infantil de Cantabria, que contará con un stand en el Festival y que lucha por crear programas de ocio para los niños hospitalizados y promover la investigación contra el cáncer infantil.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.