La caseta de Dromedario en la Feria del Hojaldre donará la recaudación a Lucas

Para ayudar a costear el tratamiento que sigue el niño en EE.UU. La VI Feria del Hojaldre se celebra este fin de semana la capital del Besaya
Tiempo de lectura: 2 min

Este fin de semana en las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega se celebra la VI Feria del Hojaldre, una seña de identidad de la gastronomía local, que tendrá su aportación solidaria.

Será en la caseta de Café Dromedario, que anima a tomar un café solidario por Lucas – un niño con retraso psicomotor, espectro autista y epilepsia) y su familia.

La empresa cántabra donará la recaudación para ayudar a costear el tratamiento que precisa el niño en Philadelphia (EE.UU.)

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Dromedario es una empresa cafetera cántabra con una trayectoria centenaria e internacional, con sede en el Polígono de Heras pero que recibe su nombre de la santanderina playa de El Camello (erróneamente denominada así por el canario Benito Pérez Galdós, visitante habitual de Santander) en ‘Gloria’), el paisaje que veía desde su casa el fundador de la compañía.

Además de su actividad meramente comercial, que incluye la elaboración constante de nuevas modalidades de producto o una escuela de formación, Dromedario se caracteriza por unas políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en base a las cuales apoya de forma frecuente distintos eventos culturales o deportivos.

Y también emplea otra herramienta: sus propios azucarillos, cuyos sobres ilustra recurrentemente con todo tipo de motivos, desde figuras ilustres de Cantabria hasta hacer didáctica de enfermedades, el rescate a mujeres referentes o la conmemoración de eventos como el aniversario de compañías de teatro, entre muchas otras.

VI FERIA DEL HOJALDRE

La Feria del Hojaldre se inaugura este sábado, 17 de agosto, a las 12 del mediodía. A las 18 horas habrá una demostración en directo de cocina con hojaldre, a cargo de la Escuela Taller de Cocina de la ADL de Torrelavega y a las 20 horas una actuación del Grupo Alegría Cántabra.

El domingo las casetas abrirán a las 10 de la mañana. A las 11.30 se ha organizado un desfile de las cofradías del hojaldre, en el que repartirán Polkas, un producto típico local. A mediodía, en el Teatro Concha Espina, se nombrará a los nuevos cofrades y al Cofrade de Honor de 2019.

Por la tarde, a las 19.30, actuará en la Plaza Mayor el monologuista taniego, Pablo Revuelta,  y a las 20 horas la actuación del Grupo Recuerdos clausurará la feria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.