Guriezo elaborará un Plan Director Turístico del municipio con ayuda de la Consejería de Turismo

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Guriezo elaborará a lo largo de esta legislatura un Plan Director Turístico del municipio para lo que ha solicitado el apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo.

La titular de este departamento, Marina Lombó, se ha entrevistado con el regidor municipal, Ángel Llano, en una primera toma de contacto para abordar esta propuesta y otros aspectos relacionados con potenciación y difusión de los recursos turísticos de esta zona.

Momento de la reunión en la Consejería de Educación con el alcalde de Guriezo. FOTO: Oficina de Comunicación.

Lombó ha destacado la importancia de ampliar el abanico turístico del que dispone Cantabria y ha subrayado la necesidad de apoyar la iniciativa municipal con el fin de incrementar la oferta turística con nuevas actividades y lugares que cuentan con “un gran atractivo” y cuyas potencialidades aún no se han explotado.

La consejera ha subrayado que la creación de nuevos productos relacionados con el turismo supone nuevas oportunidades para “dinamizar la economía de las zonas rurales y asentar población en las mismas”.

Desde el Consistorio se ha presentado un proyecto para la señalización en el Pico de Las Nieves de varios túmulos y patrimonio prehistórico que se ubica en la zona, así como el diseño de un mirador en este entorno natural. Además, ha propuesto el  acondicionamiento de los alrededores de la ermita de Las Nieves.

“Queremos ir de la mano de la Consejería para fomentar los recursos turísticos del municipio, ya que consideramos que es fundamental para el crecimiento y la creación de riqueza en el mismo”, ha concluido el regidor municipal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.