Torrelavega recupera las visitas turísticas guiadas por la ciudad

Además, desde este lunes han vuelto a abrir sus puertas los centros cívicos en Torrelavega y Tanos, respetando el aforo y proporcionando medidas higiénicas
Tiempo de lectura: 2 min

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Cristina García Viñas, ha anunciado que se recuperarán las visitas guiadas por la ciudad, que quedaron suspendidas durante el estado de alarma, y que comenzarán a realizarse a partir del sábado 25 de julio.

Aun así, ha puntualizado que, aunque antes se organizaban todos los sábados, ahora solo serán dos sábados al mes. De esta forma, durante el mes de agosto tendrán lugar los días 15 y 22, con motivo de las fiestas de ‘La Patrona’ en la ciudad; en septiembre se celebrarán los sábados 12 y 19; y en octubre los días 10 y 31.

Para escoger las fechas, ha explicado Viñas, “lo hemos hecho pensando en que sean cercanas a puentes o festivos” y eso sí, ha remarcado la responsable municipal de Turismo “siempre respetando el aforo máximo de 25 personas que marca la ley de visitas guiadas del Gobierno de Cantabria”.

No obstante, ha añadido la edil, “en caso de que la demanda sea mayor a lo planificado, desde el Ayuntamiento y la concejalía de Turismo aumentaríamos las visitas, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad” ha remarcado.

García Viñas ha asegurado que “el turismo nacional está creciendo poco a poco e intentando recuperarse, y en esa línea trabajamos desde el Ayuntamiento de Torrelavega”.

VUELVEN LOS CENTROS CÍVICOS

Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, ha anunciado la reapertura desde este lunes de todos los centros cívicos de la ciudad, “siempre que no se supere, como regla general, el aforo del 75%”.

En este sentido, el edil ha recordado que es “imprescindible” que se cumpla por parte de los usuarios de las instalaciones municipales, tanto las medidas universales, cómo las restantes especificaciones de orden particular, que en función de las actividades que se vayan a desarrollar, se establecen como medidas para la prevención de la infección del COVID-19.

Bustillo ha puntualizado que en el caso del Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque “que es el que mayor uso por parte de los diferentes colectivos tiene”, se han “reforzado las medidas de limpieza”, y tanto en éste como en el de Tanos, ambos de carácter municipal, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico.

En el resto de los centros, el responsable municipal del área ha apelado a la responsabilidad de los usuarios para que se respeten las normas de higiene fundamentales en la lucha contra el coronavirus.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.