Ciudadanos pide en el Parlamento prorrogar los ERTE y mantener la prestación al 70% de la base reguladora

Félix Álvarez recuerda que Cs logró desvincular los ERTE de la prórroga del estado de alarma, lo que ha permitido a más de 4 millones de afectados mantener la prestación
Tiempo de lectura: 1 min

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para que el Ejecutivo regional inste al Gobierno de Pedro Sánchez a mantener la prórroga de los ERTE más allá del próximo 30 de septiembre, que es la fecha marcada en el calendario para la finalización de los expedientes temporales de empleo surgidos a raíz de la crisis sanitaria del covid-19.

«Esta nueva extensión de los ERTE debe contemplar que se mantenga la prestación del 70 por ciento de la base reguladora», ha manifestado el portavoz de Cs en la Cámara cántabra, Félix Álvarez, quien también ha recordado que la formación naranja consiguió desvincular los ERTE de la prórroga del estado de alarma, lo que llevó a «más de cuatro millones de afectados a mantener su prestación», algo que ha calificado como «fundamental» para el mantenimiento de las familias.

Asimismo, desde Cs se ha apostado por reformar las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal «con todos los recursos necesarios, materiales y personales», de menar que «tramite y abone de forma inmediata», ha subrayado Álvarez, las prestaciones correspondientes» tanto a los afectados por ERTE y ERE, como a los desempleados cántabros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.