Silencio, se enseña

Tiempo de lectura: 2 min

Si hay un sector cultural que se está organizando y moviendo en Cantabria, es el del cine. Hay un pequeño grupo de profesionales que combinan la producción de cortometrajes con otras tareas audiovisuales. Y han decidido dar el siguiente paso, el que busca que este fenómeno se consolide en un futuro.

Los realizadores Álvaro de la Hoz y Nacho Solanas han decidido lanzar una iniciativa que apuesta por la principal carencia que ellos sintieron en sus orígenes: la formación.

De eso va ‘El cine en tus manos’: es una iniciativa de formación en audiovisuales en Santander, centrada en el prolífico mundo del corto.

Se ofrecen una seria de cursos temáticos que tiene como objetivo final la realización de varios cortos finales de calidad profesional, que estén listos para concursar en festivales.

‘El cine en tus manos’ se inicia con un curso de Guiones y se irán sucediendo talleres que van añadiendo disciplinas cinematográficas (Producción, Dirección, Fotografía…) hasta concluir en un taller con el rodaje semiprofesional de dos cortos con historias elaboradas en el taller de guiones.

Posteriormente se abrirá un plazo de recepción de proyectos de todos los alumnos del curso para la selección de un guión que será guiado y producido por “El cine en tus manos” y en el que participarán alumnos de los distintos talleres. Además, este corto será estrenado en el próximo  ‘Corto y Creo’, festival santanderino especializado en cortometrajes, que este año alcanzará su tercera edición.

 

La duración de los talleres será de cuatro semanas, y se celebrarán a partir del mes de octubre en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa, entidad que colabora con esta iniciativa.

No obstante, sus promotores apuestan por la colaboración con otros agentes culturales, y por eso el curso de dirección de actores tendrá lugar en Escena Miriñaque, mientras que los últimos dos talleres, los correspondientes a edición y Motion Graphics, serán en las instalaciones dle Casyc Up, el espacio creativo de la Obra Social de Caja Cantabria en la calle Tantín de Santander.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: El cine en tus manos

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.