Ramón G.del Pomar, candidato al mejor actor de reparto en los Goya por su papel en ‘Rosalinda’

Tiempo de lectura: 3 min

El cántabro Ramón G.del Pomar es candidato a mejor actor de reparto para la próxima edición de los Goya, los premios que concede la Academia del Cine.

Los nominados se conocerán el próximo 11 de enero, esta es la fase previa en la que se presentan las candidaturas.

Y la película ‘Rosalinda’, de Ramón Luque, suma un total de 24 candidatura, entre ellas mejor película, mejor dirección o mejor guión adaptado.

La película cuenta como unos actores s ensayan en un teatro la obra ‘Como gustéis’ de William Shakespeare, en la que, a su vez, se cuentan las peripecias de unos personajes exiliados en un bello bosque, a través de sus historias de amor, especialmente la que une a Rosalinda con Orlando.

Rosalinda es una mujer activa y vitalista que sabe lo que quiere: el amor del noble aunque algo torpe, Orlando. Para ello, se disfrazará de hombre y junto a su prima Celia y la bufona Petra vivirán una serie de aventuras en el bosque de Arden.

Como contrapunto, Eva, la directora de la obra teatral que están ensayando, medita sobre la posibilidad de estar, a sus sesenta años, de nuevo, enamorada de un hombre mucho más joven que ella.

Con guión y dirección de Ramón Luque, ‘Rosalinda’ cuenta en su reparto con Alberto Closas, Alexandro Valeiras, Antonio Meléndez Peso, Elena Furiase o Laura Cepera.

Y entre los miembros del reparto se encuentra Ramón G.del Pomar, profílico creador cántabro con actividad en el mundo del libro o la poesía, entre otros.

LAS CANDIDATURAS

En concreto, ‘Rosalinda’ tiene las candidaturas a Mejor Película, Mejor Dirección (Ramón Luque) y Mejor guión adaptado(Ramón Luque).

A mejor actor de reparto aspiran Alberto Closas, Alexandro Valeiras, Antonio Meléndez Peso, Carlos Cabra, Héctor González, José Troncoso, Juanjo Domínguez, Juanma Navas, y Ramón G. del Pomar

Como mejor actriz de reparto, están Cuca Escribano, Elena Furiase, Laura Cepeda, Rut Santamaría; y como mejor actriz revelación, Olivia Baglivi; mejor dirección de producción, Tania Ruipérez; mejor dirección de fotografía, Iván Sánchez Alonso; mejor montaje, Iván Sánchez Alonso; mejor dirección artística, Marta Torán; mejor diseño de vestuario,Charo Jiménez Grueso; mejor maquillaje y peluquería, Alba Fernánde y Eva Rincón; y mejor sonido, Emilio M. Sánchez, Carlos Cánovas, Mariola Montoya, Raffa García

RAMÓN G.DEL POMAR

Nacido en Los Corrales de Buelna, fue director de la mítica sala de conciertos Rock.Ola, de referencia durante La Movida, y fue miembro del grupo de aquellos años ‘Línea vienesa’

Como escritor, es autor de Memorias de un Pegaplatos, Ed. Amargord. ‘Hijos de mentiras y El mal amor, ambos publicados por Ediciones Tantín. Subjetividades, Huerga y Fierro Ed. ‘El subjuntivo errante, Ed. Polibea. La materia de mis edades «Desde Argelia a Rock-Ola», Ed. Ocho y Medio Libros de Cine –una biografía de fundador de la sala Rock-Ola, lugar en el que nuestro referido fue Director de Eventos y por lo que algunos grupos de Cantabria, 32 Interior entre ellos, pudieron actuar allí-.

Como actor, ha trabajado en Slam, H6 diario de un asesino, ‘Historias de Lavapiés’, 800 balas, Tirante el Blanco, El robo más grande jamás contado, etc. Y en series como La que se avecina, Toledo, Centro médico o El comisario.

También ha sido colaborador en Radio 3, y en todo tipo de iniciativas culturales, entre ellas el Poetry Slam que un grupo de poetas cántabros viene organizando en los últimos meses.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.