El Centro Cultural Doctor Madrazo abre dos nuevas exposiciones esta próxima semana

Desde este lunes se podrá visitar la exposición colectiva “En el jardín de los colores”. El 14 de julio abre al público la primera exposición monográfica en Santander del fotógrafo Mikel Arteaga
Tiempo de lectura: 2 min

La Concejalía de Cultura, ha programado dos nuevas exposiciones en el Centro Cultural Doctor Madrazo, que podrán ser visitadas a partir de esta próxima semana. La primera de ellas, que podrá visitarse del 12 al 30 de julio, en la planta baja del Centro Cultura, la exposición colectiva “En el jardín de los colores”, integrada por obras de los artistas José Manuel Riancho, Jesús Turceta y Dominique Gaviard. Se trata de un amplio abanico plástico de acuarelas, óleos, acrílicos, grabados y esculturas, en clave figurativa y abstracta. Los soportes son diversos: lienzo, papel, piedra, metal y madera.

Esta exposición colectiva reúne tres personalidades y un mismo sentir, con colores intensos. Riancho, Turceta y Gaviard expresan, cada uno a su manera y según su sensibilidad, su proyecto poético desde diferentes perspectivas. Sacan a la luz sus inquietudes y obsesiones personales con metáforas pictóricas propias. Sus cuadros interpelan a los visitantes, entablan un diálogo íntimo con ellos.

La segunda muestra tendrá lugar del 14 de julio al 13 de agosto y se trata de la primera exposición monográfica en Santander del fotógrafo Mikel Arteaga, titulada «Instantes liberadores». En la muestra, que se ubicará en la primera planta, se podrá apreciar cómo el autor busca con su mirada la captura de momentos e imágenes con los que poder liberar cualquier carga viajando a otras épocas o realidades. Según el autor, “el espectador al mirar la fotografía debe implicarse en ella. Esto facilitará que a través de la imaginación pueda experimentar una realidad diferente lo suficientemente emotiva como para poder relajar cualquier angustia, al menos por el tiempo que dure la visita”. Una visita en la que podremos disfrutar de un gran número de fotografías en diferentes tamaños, todas ellas fuertemente relacionadas con el concepto del instante liberador, y capturadas fundamentalmente entre Santander, Bilbao y Praga, desde el año 2016 al año 2020.

Mikel Arteaga (Bilbao, 1979), hijo de padre santanderino y madre vasca, ha pasado casi media vida entre Bilbao y Santander, pero no sólo la vida social de la urbe, también el entorno natural característico del cantábrico, en el que ha pasado su otra media vida, ha tenido gran influencia en su obra. Como curiosidad el autor es bisnieto del recientemente redescubierto fotógrafo cántabro Fernando Cevallos de León, autor de una importante obra fotográfica sobre el patrimonio paisajístico y arquitectónico de Cantabria entre los años 1908 y 1929.

Las visitas, con todas las medidas sanitarias, podrán hacerse en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes laborables.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.