La MODA cierra la primera edición del Festival Sónica

Tiempo de lectura: 3 min

En la noche del 4 de agosto, el concierto de La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) arrancaba con las entradas agotadas en el Festival Sónica, en Castro Urdiales. “Los Hijos de Johnny Cash” fueron los auténticos protagonistas de la última jornada final de esta primera edición. El público cántabro acogía expectante a la banda liderada por David Ruiz, protagonista de una de las giras más exitosas de 2021 en todo el país.

Abrieron el escenario los locales Copernicus Dreams. La buena acogida de su público les hacía comenzar la noche con un calor propio de quien juega en casa. Su calidad en directo dejó también un buen sabor de boca para quienes aún no les conocían.

A continuación fue el turno de Stock. El grupo de Reinosa hizo gala de su gran estado de forma. Su último single “Bolonia” era coreado por parte del público. Un directo muy trabajado en el que dejaban claro lo importante que era este concierto para la banda cántabra

Pasadas las 22:00 horas, las siete camisetas de tirantes saltaron al escenario. Con ellos, hora y media de estribillos coreados por el público que acudió al Estadio Riomar de Castro-Urdiales para disfrutar de esta última jornada. Himnos de veranos y decenas de festivales como “1932””, “Vasos Vacíos” o “Héroes del Sábado” fueron coreados por todo el público de principio a fin.

Una vez finalizado el concierto, el recinto se desalojaba de manera escalonada y con todo ello, la primera edición de Festival Sónica tocaba a su fin. Han sido un total de más de 12.000 personas las que han asistido a esta exitosa primera edición a disfrutar de la música de dieciséis artistas a lo largo de siete noches inolvidables. Con esta última jornada tan especial, ponemos punto y seguido a la historia de este Festival que ha sumado música en directo al Estadio Riomar en el siempre enmarcable verano de Castro-Urdiales.

Para llegar a estas cifras en su primera edición, Festival Sónica ha contado con más de setenta empleados directos y a más de 200 indirectos a lo largo de los meses que ha llevado su gestación. Han sido meses de intenso trabajo para que esta primera y exitosa edición echase a andar.

Desde la organización de Festival Sónica agradecen «el enorme apoyo de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, sin el cual esta primera edición jamás se hubiese podido llevar a cabo, al igual que al Ayuntamiento de Castro-Urdiales por su activa colaboración», así como  a la Policía Local y Guardia Civil de Castro-Urdiales, al igual que a Bomberos y Protección Civil.

Asimismo, se refieren a patrocinadores, a la plantilla y al público, a quien agradecen especialmente su comportamiento «ejemplar»,  «sin dejar de lado el cumplimiento de todas y cada una de las normas de seguridad y directrices del protocolo establecido por las autoridades sanitarias»

«Festival Sónica es un nuevo ejemplo de que la cultura y la música en directo son seguros», reivindican los organizadores, que emplazan a la segunda edición.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.