Eva Ryjlen presenta su último trabajo este lunes en los cines Groucho

La programación de la sexta edición de “Cajas de Música” continúa este lunes 15 en la Sala 2 del Cine Groucho de Santander con el directo de Eva Ryjlen, que en esta ocasión se presenta en formato dúo y electroacústico junto al guitarrista Jave Ryjlen.
Tiempo de lectura: 2 min

La programación de la sexta edición de “Cajas de Música” continúa este lunes 15 en la Sala 2 del Cine Groucho de Santander con el directo de Eva Ryjlen, que en esta ocasión se presenta en formato dúo y electroacústico junto al guitarrista Jave Ryjlen.

Tras su paso por Idealispticks y con más de una década sobre los escenarios a sus espaldas, Eva Ryjlen comenzó una carrera en solitario que cristalizó en 2018 con “Violencia Posmoderna”, un álbum de debut que ha tenido continuación este año con «Onírica» (Sideral Music, 2021). Doce cortes donde la artista crea de manera orgánica diferentes universos a través de nuevos sonidos y texturas y con una lírica tan cruda como certera. El trabajo contó en la producción con Jave Ryjlen y Paul Grau y fue grabado en los Estudios Gismo 7 de Motril (Granada). El primer single de adelanto, “Caminar”, fue lanzado con un videoclip dirigido por Gustavo García Sierra que contó con la dirección fotográfica de Víctor Jimenez.

Para Virginia Díaz (Radio 3) se trata de «un disco honesto, natural, sereno, maduro, feminista, femenino, luminoso, esperanzador. Un disco diferente, muy de verdad. Un disco definitivo y libre. Doce canciones con nuevos sonidos y texturas orgánicas que consiguen que casi las podamos tocar con las manos y que dan rienda suelta a un pop brillante que cobra un protagonismo especial. Desde la primera escucha, tienes la sensación de que Eva Ryjlen se ha quitado las ataduras y los lastres que la impedían volar como ella quería. Sin etiquetas y sin prejuicios que valgan.Y canta mejor que nunca, con un amplio abanico de registros, que hasta ahora eran desconocidos para nosotros y que la convierten en una de las mejores voces del país».

El concierto se llevará a cabo con las medidas Covid vigentes en el momento de su celebración. Esta sexta edición del ciclo «Cajas de Música», organizado por Los Huesos de Portobello, cuenta con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa. Las próximas citas del ciclo son: Xabi Garre, San Sebastián (lunes 29 de noviembre), Patricia Lázaro, Granada (lunes 13 de diciembre) y Willie & Winnie, Ferrol (lunes 27 de diciembre).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.