Cuentos “y no tan cuentos” en un paseo circular, la cita cultural de La Cavada este sábado

Tras el éxito del recital poético de noviembre, la iniciativa vecinal continúa con un acto “con trazas de sorpresa navideña” para locales y visitantes, pequeños y adultos
Tiempo de lectura: 2 min

‘Contando pasos, recorriendo historias’ es la nueva cita cultural organizada por iniciativa vecinal en Riotuerto para la mañana del sábado 18 de noviembre.

Tras el éxito del recital poético de noviembre, con un aforo de más de 70 personas en el jardín de la estación de tren de La Cavada, los vecinos continúan un calendario de actividades culturales, ambientales o formativas.

En esta ocasión, según reza el cartel anunciador, “en un paseo circular, conoceremos cuentos e historias ambientados en distintos puntos del pueblo”, una actividad “apta para todo el público” y de 2 horas de duración, aproximadamente.

La actividad contará con After perdices, un proyecto artístico y cultural formado por dos profesionales, vecinos del municipio, con amplia trayectoria en ilustración, narración escrita y oral, técnicas de teatro, marionetas, juegos y cuentacuentos, “tanto de historias de culturas menos conocidas, historias populares que también desconocemos muchas veces e historias originales”.

El evento comenzará desde el aparcamiento del colegio público Leopoldo y Josefa del Valle a las 11 de la mañana con entrada libre y en el que habrá historias y entretenimiento para todo el mundo.

“Cuando hablamos sobre cuentos muchas veces pensamos que están destinados únicamente a niños y niñas y, en esta iniciativa, veremos que el público destinatario es amplio y, en ocasiones, son las personas adultas las que más disfrutan o reflexionan”, explican desde la iniciativa vecinal.

Además, subrayan que “el pueblo será un personaje más en las historias” y formará parte de todo el recorrido, destacando cuatro lugares concretos donde se ambientarán los relatos.

“En lugar de estar quietos en un mismo lugar, en esta ocasión, el público tendrá la posibilidad de recorrer una de las zonas más bonitas de La Cavada y, seguramente, desconocida para visitantes; es un paseo de apenas 2 kilómetros entre historia, edificios emblemáticos, montañas y praos y barrios con encanto”, afirman.

Finalmente, el acto incluirá “trazas de sorpresa navideña” que los vecinos y vecinas organizadores han preparado para este último evento del año.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.