Graduada la III promoción del Curso de Capacitación para la Incorporación al Mundo Laboral de la UC

Se trata de un programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual
Tiempo de lectura: 2 min

Los 13 estudiantes de la III promoción del Curso de Capacitación para la Incorporación al Mundo Laboral impartido en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (UC) durante el curso académico 2020-2021 participaron en el acto de graduación celebrado el pasado 11 de diciembre en el aula magna del edificio Interfacultativo.

La vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia, María José González, presidió la ceremonia, acompañada por la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de la Fundación ONCE, Isabel Martínez; y la decana de la Facultad de Educación, Susana Lázaro, junto con los directores académicos del curso Susana Rojas e Ignacio Haya.

A lo largo del año, los estudiantes de este curso recibieron un total de 361 horas de formación teórico-práctica con el propósito de promover el desarrollo de competencias generales que faciliten su incorporación al mundo laboral.

Además, a través de esta iniciativa los estudiantes tienen la oportunidad de explorar la vida universitaria y conocer entornos laborales ordinarios donde desarrollan sus prácticas profesionales.

Actualmente se encuentra en marcha la IV edición del programa que cuenta con otros 13 estudiantes de entre 18 y 30 años que finalizarán su formación en mayo de 2022.

Hasta el momento han realizado la primera parte de su formación en la Facultad de Educación, y será durante los meses de abril y mayo cuando se lancen al mundo laboral a través de las prácticas profesionales que les ofrece el programa a través del convenio con diferentes empresas de Cantabria.

 

El programa, de carácter anual, forma parte de una convocatoria incluida en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 para la formación de jóvenes con discapacidad intelectual y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE dentro del proyecto UNIDIVERSIDAD, en el que participan diversas universidades españolas.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.