Cansados de ruidos, suciedad e invasión de las aceras, los vecinos del Ensanche inician movilizaciones

De momento han convocado cuatro concentraciones silenciosas que se celebrarán los próximos jueves. Cada día harán visible una demanda: contaminación acústica, movilidad urbana, espacio público para todos y limpieza urbana
Tiempo de lectura: 1 min

Después de años denunciando ruidos, suciedad y ocupación de las aceras por terrazas, entre otros asuntos, la Asociación de Vecinos del Ensanche, en Santander, ante la falta de solución a los problemas urbanos que afectan a la salud y a la convivencia ciudadana, han dado un paso adelante.

Quieren llamar la atención sobre sus reivindicaciones históricas y han convocado una serie de concentraciones silenciosas.

Entre sus reivindicaciones citan, por ejemplo la contaminación acústica, la movilidad sostenible, el rediseño del espacio urbano para dar prioridad a la ciudadanía o la recogida de basuras y limpieza de la ciudad.

«Creemos que estas reivindicaciones no son exclusivas de nuestra asociación, sino que son compartidas por la mayor parte de los residentes de Santander preocupados por el futuro de nuestra ciudad. Por eso invitamos a todas las personas, entidades, agrupaciones, etc. que deseen sumarse a esta iniciativa a que nos acompañen en las concentraciones programadas».

Han propuesto celebrar estas protestas los próximos jueves en la Plazuela de Puertochico a las 18:00 horas. Una especie de concentraciones temáticas, cada día centrados en un problema:

• 9 de febrero: Contaminación acústica
• 16 de febrero: Movilidad urbana
• 23 de febrero: Espacio público para todos/as
• 2 de marzo: Basura / Limpieza urbana

«Necesitamos otro modelo de urbanismo, con menos ruido, con menos obstáculos para caminar, con más zonas verdes y con un ambiente más habitable. Se trata de la salud de todos», explican

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.