La artista y gestora cultural Raquel Martín organiza las “Jornadas de Hierro”

Tiempo de lectura: 2 min

La artista y gestora cultural Raquel Martín organiza las “Jornadas de Hierro” que darán comienzo el próximo lunes día 3 de Abril, efeméride del cumpleaños del poeta José Hierro y fecha de clausura de su primer Centenario.

La celebración tendrá lugar alrededor de una mesa redonda que, bajo el título “Cuanto sé de mí”, abordará la figura del escritor desde diferentes perspectivas; desde una aproximación a su obra literaria hasta una más familiar y humana. Un recorrido por su figura pública y privada de la mano del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, de la hija del poeta, Marián Hierro, de los poetas y ensayistas especializados en Hierro, Lorenzo Oliván y Elia Saneleuterio, así como el escritor y periodista Jesús Marchamalo, autor de “Vida” una antología de José Hierro. Todo ello acompañado de pequeñas sorpresas audiovisuales.

En palabras de Raquel Martín «Una manera celebrativa de profundizar en la vida y la obra de nuestro querido Premio Cervantes» que tendrá lugar, como decíamos, el día 3 de Abril, a las 19:00, en la Biblioteca Central de Cantabria.

Las Jornadas continuarán los días 4 y 5, con un taller literario a cargo de Manuel Vilas, poeta, novelista, ensayista y colaborador habitual en medios como El País. El autor de Ordesa, y último Premio Nadal, impartirá un taller titulado “Poesía y Narrativa, vasos comunicantes” en la propia Biblioteca Central de Cantabria los días 4 y 5 de abril ,de 18:30 a 20:30.

Para participar en el taller es necesario enviar una solicitud a la siguiente dirección de correo: tallermanuelvilas@gmail.com . a partir de las 09:00h de mañana martes 28.

Nota:

Las plazas para el taller son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de entrada de la solicitud enviada por el correo electrónico mencionado.

El acceso a la mesa redonda será con entrada libre hasta completar aforo

Ambas actividades son de carácter gratuito.

 


  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.