Cantabristas Santander critica los sobrecostes de las obras de Piquío: “el precio se ha duplicado desde el inicio del proyecto”

El partido cantabrista explica que “no es normal” que se licite a un precio unas obras y que después los sobrecostes hagan duplicar los gastos (en el caso de los jardines de Piquío, han pasado de proyectar las obras 1,3 millones de euros a costar finalmente 2,6 millones); lo cual les parece “una práctica ya demasiado habitual en el PP”
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabristas Santander ha criticado los sobrecostes de las obras de los jardines de Piquío, que acumulan ya un sobrecoste que ha duplicado el precio desde el inicio del proyecto. El partido cantabrista ha explicado que “no es normal” que se licite a un precio unas obras y que después los sobrecostes hagan duplicar los gastos (en el caso de los jardines de Piquío, han pasado de proyectar las obras 1,3 millones de euros a costar finalmente 2,6 millones); lo cual les parece “una práctica ya demasiado habitual en el PP”.

Además, el tiempo de ejecución también ha ido variando notablemente, llevando ya más de un año de retraso y habiendo realizado un parón durante la temporada estival del año pasado “para no molestar a los turistas”.

Por ello, la agrupación local de Cantabristas Santander reclamará al Ayuntamiento de Santander toda la información relativa a esta obra: los informes que justifican todos los cambios de presupuesto que se han ido sucediendo hasta multiplicar por dos el precio final de la obra, así como todos los contratos y modificaciones que se han ido firmando.

“El Ayuntamiento del PP no puede informar a la ciudadanía a través de anuncios de prensa en determinados medios con información parcial y sesgada. Estas obras las pagamos la ciudadanía y no podemos dejar que nos tomen el pelo. Tenemos derecho a saber por qué una obra que nos presentan con un proyecto concreto pasa a costar el doble y a tardar en realizarse un año más de lo firmado”, ha explicado Manuel Núñez, portavoz de Cantabristas Santander.

Además, desde Cantabristas Santander solicitarán información sobre las modificaciones en los materiales de las obras, dado que lo que en un principio estaba proyectado que fuera un monobloque de hormigón ha terminado siendo una mezcla con materiales más baratos como el asfalto y en lugar de elaborar los cantos rodados de cantera nuevos que figuraban en el proyecto, se han terminado reutilizando los que ya había.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.