EJECANT se pone a jugar al Lego en serio en Bezana

Tiempo de lectura: 2 min

EJECANT, la Escuela de Emprendimiento Juvenil del Gobierno de Cantabria, ha organizado un taller de Lego Serious Play coordinado con el Ayuntamiento de Bezana.

El curso se desarrollará los días 25, 26 y 27 de mayo en el CCB (Centro Cívico de Bezana), ubicado en la Plaza Margarita. Será en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas y de carácter gratuito aunque requiere inscripción propia.

Para ello se debe enviar un email indicando nombre, apellidos y número de teléfono a la dirección: ejecant@gmail.com, o en la central de reservas de Jovenmanía.

Los nuevos usos del LEGO en el que también pueden jugar los adultos.

EJECANT, dependiente de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, ha decidido trasladar a los jóvenes esta metodología integral de innovación que sirve para gestionar y solucionar problemas complejos y fomentar el trabajo colaborativo que podemos adaptar a diferentes contextos; personales, laborales y empresariales.

A través de las preguntas del facilitador, en este caso personado por David Harrison, cada participante construye su propio modelo tridimensional utilizando piezas especializadas de LEGO. Los modelos sirven de base para discusiones grupales y toma de decisiones concretas.

Esta metodología se basa en la convicción de que la cabeza piensa mejor cuando las manos están ocupadas. También se basa en diversas investigaciones que han constatado que la inmensa mayoría de la gente prefiere los enfoques visuales y espaciales para la resolución de problemas.

Por ello, cuando activamos esta forma de pensamiento, somos más creativos que cuando usamos palabras o conceptos y encontramos posibles soluciones que de otra forma pasarían desapercibidas.

En esta sesión en Bezana ayudarán a que los jóvenes creen su propia identidad en el mercado laboral, aprender a situarse en el mundo laboral, y saber dónde se posicionan.
En este taller adaptarán el popular lienzo de modelo CANVAS personal a 3D con la ayuda del Lego SeriousPlay® al individuo. Así explorarán 9 facetas del perfil profesional, visualizar la relacionan entre ellos para explotar las posibles oportunidades y para superar las resistencias y conflictos.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • CHEMA
    25 de mayo de 2016

    Hola

    Queríamos contaros que hemos desarrollado un juego de tablero y cartas para aprender el uso del Modelo Canvas. Tenéis más información en nuestra web. http://www.eruobmcclub.com

    Esperamos que os guste.

    APRENDE – CREA – EMPRENDE – REPITE

    Saludos

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.