ADEC organiza dos conciertos de ayuda a una casa de acogida para niños en Camerún

Tiempo de lectura: 2 min

La ONG Ayudando a Despegar-Cantabria (ADEC) organiza este viernes y sábado sendos conciertos para recaudar fondos con los que apoyar a su proyecto de construcción de una casa de acogidas para niños vulnerables en Camerún (África).

En concreto, los conciertos los ofrecerá el coro Capella Mallorquina, y serán este viernes 14 a las 20.00 horas en el Paraninfo de la UIMP en Las Llamas, y el sábado 15 a las 21.00 en la iglesia de La Asunción, en Torrelavega, con Cristina van Roy como solista y con José María Moreno como director.

La entrada cuesta 10 euros y se pueden reservar llamando al 646 65 73 35, al 606 89 01 56 o enviando un mail a adec.cantabria@gmail.com

La construcción de la casa de ADEC en Camerún

ADEC es una ONG que surge del empeño de una mujer de Camerún, Roland Martine Tiewessie, que busca dar a los niños de su pueblo la oportunidad que ella tuvo en su infancia y juventud viviendo y trabajando en una casa de acogida camerunesa, que vive en Cantabria desde al año 2007.

La ONG surgió en 2011 y su principal proyecto es la construcción de ‘La Casa de la Oportunidad’, una casa para la acogida de niños desprotegidos de un pequeño pueblo de Camerún que se llama Melong II.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y consigue financiación también a través de las aportaciones de voluntarios y acciones como estos conciertos o, hace unos meses, una cena solidaria en Deluz.

Una vez construida, estas instalaciones permitirán disponer de dos edificios de unos 200 metros cuadrados, uno dedicado a comedor (Cantine Solidaire) y otro al apoyo educativo (Apoya y Educa) y cuatro módulos residenciales destinados a albergar a los primeros 32 niños a partir de octubre de 2018.

Voluntarios de la ONG como Orestes Cendrero han conocido in situ el trabajo de ADEC, donde comprobaron las duras condiciones de vida de la población local en el apartado alimentario, sanitario, educativo o las infraestructuras de comunicación.

El proyecto del centro va ligado a otros que incentivan la educación con medidas de apoyo escolar, la dotación de una biblioteca, además de cuidados medioambientales y agrícolas o talleres de artesanía, algunos ya en marcha.

El objetivo de fondo es que la Casa de Acogida se convierta en un foco dinamizador de actividad de su entorno bajo los principios de la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la sostenibilidad, en contacto con las asociaciones locales, como la Asociación de Mujeres de Melong II, con quienes tienen contacto y quieren desarrollar proyectos en común.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.