El humor gamberro de ‘Aptitudes’ da la nota

Tiempo de lectura: 2 min

Todos aquellos que disfrutaron el pasado mes de diciembre del estreno de ‘Aptitudes’, el último cortometraje del cineasta cántabro Nacho Solana, conocen ya la vena gamberra de una historia de humor negro que retrata la selva en la que se ha convertido el mundo laboral. Ahora también se puede escuchar su banda sonora y descargar la adrenalina con la canción que cierra la cinta.

Aptitudes - Nacho Solana

El equipo de Nacho Solana ha preparado un pequeño videoclip que recoge la grabación del tema producido por Ramón Electrón y que interpreta Pablo Varillas, colaboradores habituales en los trabajos de Burbuja Films, una muestra más de la estrecha relación del mundo del cine y la música en la comunidad autónoma.

«La coña de ‘Aptitudes’ va en aumento y la canción es la explosión final del corto. Es un himno para descargar la mala baba», comenta Solana. El título y la letra de esta banda sonora que se puede escuchar en los créditos dejan pocas dudas sobre sus intenciones finales.

Hijo Puta Cabrón – BSO Aptitudes

DISTRIBUCIÓN Y ESTRENO

El tercer trabajo del director cántabro es un corto protagonizado por Luis Oyarbide –el actor principal de ‘Hazlo por mí’, el largo en cuyo rodaje se ha embarcado Álvaro de la Hoz y la productora Burbuja Films, con la que trabaja Solana– y Agustín Ruiz, que ya participó en otra película de Solana, ‘On my mind’.

El estreno de ‘Aptitudes’ se celebró a principios de diciembre en la sala Casyc Up. La semana pasada tuvieron la oportunidad de proyectar por primera vez este corto en Madrid, en un evento que se llama ‘Cortopatía’.

En la última edición de este festival se exhibieron otros cinco trabajos junto al de Nacho Solana, entre ellos, el galardonado ‘Aquel no era yo’, que está nominado a la próxima edición de los Premios Oscar y que representará a España en la ceremonia más relevante del cine a nivel mundial.

Según explica Solana a El Faradio, en estos momentos están trabajando de manera intensa en la distribución de ‘Aptitudes’. Han enviado el corto a multitud de festivales en todo el país y quieren esperar a conocer las respuestas para ver cómo funciona. Mientras tanto, programan el estreno de ‘Namnala’, un nuevo trabajo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.