El jazz inundará el UMMA de la mano de Jazz TWoman

Tiempo de lectura: 4 min

Cada jueves, el Restaurante UMMA ofrece unas actuaciones musicales para amenizar las veladas de sus comensales; y convertir así los conciertos en los protagonistas de las cenas de los jueves.

Esta jornada se disponen las mesas a modo de anfiteatro y una luz lleva a centrar la atención en los músicos, de manera que la conversación no reste protagonismo a la música en directo.

Este local, ubicado en la calle del Sol, comenzó con esta iniciativa el pasado día 15 de octubre. Hasta ahora han contado con las actuaciones de Yenia Popova (líder de Chebú y programadora de estos conciertos) y Nahum Cobo al piano, el jazz de Sophisticated Trío, y el rock de DelTonos

Jazz TWoman.

Jazz TWoman.

Este jueves, día 12, les toca el turno a Jazz TWoman, un grupo de Torrelavega que está compuesto por la voz Ruth Gómez Sierra, el teclado de Fernando Serrano que guía el sonido del grupo, que lo completan el contrabajo de Dani Simons y la batería de Luis Escalada.

Jazz TWoman toca un jazz dulce y sutil, con fuerza y carácter, que surgió en 2012, a raíz de la unión de estos músicos, todos ellos veteranos y reconocidos en su entorno.

Durante la noche, el grupo interpretará algunas de las canciones de su repertorio habitual entre las que se encuentran ‘Bewitched, bothered and bewildered’, ‘Beatiful love’, ‘Chick to chick’, o ‘I only have eyes to you’.).

RUTH LORENZO EN ESCENARIO SANTANDER

Repasando la agenda del fin de semana, encontramos varias propuestas interesantes. Empezado por Escenario Santander, este jueves tienen a Khalif Wailn’Walter en concierto.

Este guitarrista, cantante, director de orquesta y compositor de Chicago trae a Santander su estilo único de Blues Boogie. Junto a su banda, ofrecerá un espectáculo que arrancará a las nueve de la noche, al precio de 12 euros, y cuyo sonido dicen que recuerdan a grandes figuras como Freddie King y Albert King, unidos a un estilo contemporáneo.

El viernes, Escenario Santander acoge un concierto de Ruth Lorenzo, que llega a la capital cántabra con su gira, Planeta Azul.

Ruth Lorenzo.

Ruth Lorenzo.

Después de representar a España en Eurovisión, esta joven se ha convertido en unos de los rostros más habituales de la televisión, y su potente voz le ha hecho un hueco en la industria musical. El concierto arranca a las 21:30 horas y las entradas cuestan 20 euros.

Los asistentes podrán disfrutar de la voz de Ruth en canciones interpretadas en formato acústico, solo con la compañía de un piano, o junto a toda su banda.

Ya el sábado llega el turno para los amantes del pop. Dvicio, una jovencísima banda compuesta por Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto, recalará su gira en Escenario Santander el próximo día 14, a las 21:00 horas.

Las entradas están a la venta en Ticketea o Ticketmaster al precio de 20,73 euros, aunque hay una entrada VIP disponible por 49,72 euros.

Y MÚSICA MÁS INDEPENDIENTE

Para los amantes de la música más independiente, la sala Black Bird acoge, el viernes, un concierto doble de Crudo y Carburo. Por 5 euros, los asistentes podrán disfrutar de la presentación del nuevo disco de Crudo, ‘Héroes, esclavos y traidores’, a los que se unirá la banda local Carburo. El inicio del concierto es a la 20:30 horas.

Por su parte, el sábado también contarán con sesión doble. La actuación del grupo astillerense, Menos Lobos, se iniciarán a las 20:30 horas. Estos están inmersos en sus gira de presentación de su nuevo trabajo ‘Salvaje’, y por tres euros (6, y se incluye también el disco) se podrá disfrutar de una música que están llevando por toda España.

Amarela.

Amarela.

Compartirán escenario con los madrileños Falconetti en una original iniciativa, ambos grupos actuarán unidos en sus respectivas ciudades, como un medio de difusión y presencia en otras plazas. Un día antes del concierto, la Sala sorteará dos entradas que vendrán acompañadas del disco ‘Salvaje’.

Otra propuesta, y esta vez tendrá lugar en la Nave Que Late, será el concierto de Amarela. Esta cantautora murciana regresa a Cantabria para cerrar su gira por el norte de España, en la que presenta su nuevo disco ‘El viaje de la luz’.

El concierto comenzará a las once de la noche, y será de entrada gratuita hasta completar aforo. El torrente de voz de Amarela, con registro de mezzosoprano, no deja indiferente al oyente. Con sus canciones viajará entre ritmos de folk, pop o gipsy-jazz con su característico estilo de fusión musical.

Previamente, a las 20:30 horas, se inaugurará en la Nave Que Late una interesante exposición de Mario Martínez, «QAPELIC».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.