Agenda de conciertos del fin de semana

Tiempo de lectura: 6 min

Este jueves la agenda cultural comienza en la Sala Rock Beer the New que, a las 20:30, acoge un concierto triple con LDN, RMC y Batalla de Gallos, al precio de 4 euros. Esta actuación está acogida dentro del Ciclo Sublimes.

A las 21:00 horas comienza, en Escenario Santander, un concierto de Immaculate Fools. Este grupo británico comenzó su andadura musical en 1985 con el disco ‘Hearts of Fortune’. Tras este primer éxito, la banda convirtió realidad el dicho de ‘Nadie es profeta en su tierra’, y la mayor parte de su carrera la han desarrollado en el extranjero.

Mikel Erentxun.

Mikel Erentxun.

Sus dos últimos discos de la banda, ‘Woodhouse’ de 1995 y ‘Kiss and Punch’ de 1996, que habían dejado la banda a la mitad, mostraron algunos síntomas de cansancio que acabó con el proyecto en 1997. Ahora regresan con nuevo trabajo a un concierto en Santander que forma parte del Ciclo Sublimes.

La entrada del concierto cuesta 25 euros (Anticipada) y 29 euros (Taquilla).

A la misma hora, a las 21:00 horas, la Sala Black Bird ofrece su segundo estreno de este año con arte, música y baile flamenco. Todos los segundos Jueves de cada mes ofrecen un viaje al sur de la mano de Alicia Garcia (Cante), Pablo Horna (Guitarra), Toni de Leon (Guitarra y Coros) y Jairo de Leon (Cajón).

A las 21:30 nos trasladamos a la calle Alcázar de Toledo, a El Café de Noa, donde David Argos presenta ‘Tributo’, un homenaje a las voces que marcaron su vida. Las entradas cuestan 3 euros y pueden reservarse en el teléfono 942 07 44 99.

Vuelta a la calle del Sol donde, a las 21:45, comienzan los jueves musicales que acompañan una cocina premiada y de calidad. Cada semana el restaurante UMMA acoge a un grupo nuevo y, en este ocasión, le toca el turno a Maki Soto.

Y, por último esa noche, la Sala Niágara ofrece a partir de las 22:30 una cita con el soul, funk y r’n’b a cargo de su banda residente, Soul Jammers. Entrada libre y gratuita.

‘LOS BRAZOS’ ESTRENAN SU TERCER DISCO EN LA SALA NIÁGARA

El viernes, día 15, el Centro Cultural Eureka, ubicado en la calle San Simón, celebra de 20:00 a 23:00 su habitual cita de ‘Café Entrehuertas‘, una reunión que celebra el encuentro de video/artistas y mundo vinilo.

Siguiendo el reloj, a las 20:30 comienza, en El Café de Noa, un concierto de Piezas & Jayder, dos de los componentes más activos del colectivo Murcia Finest.

El concierto tiene las entradas al precio de 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla). Así se podrá escuchar a este grupo, cuyos inicios fueron durante el año 2006, con su primer trabajo inédito, ‘750 La Nueva Era’, una maqueta que tuvo muy buen resultado a nivel crítico entre el público y que le ayudó a empezar a dar conciertos por varias ciudades del país.

Han colaborado desinteresadamente en varios trabajos nacionales, tanto letras como ritmos. Antes de ver la luz ‘Melancholia’, su último álbum, Piezas publica de forma gratuita una canción que se queda fuera del disco: ‘Mr. Nobody’.

Media hora después, a las 21:00 horas, llega el plato fuerte de la agenda del fin de semana, el mismísimo Mikel Erentxun, que actuará en Escenario Santander al precio de 15 euros.

Fue en 1984 cuando Mikel Erentxun se unió a Diego Vasallo y a Juan Ramón Viles para grabar una maqueta con sus primeros temas, tomando el nombre de Duncan Dhu. A este prometedor trabajo le siguieron otros discos como ‘Canciones’, de 1986, ‘El grito del tiempo’ en 1988 o ‘Autobiografía’, en 1989.

El éxito de Duncan Dhu continuó hasta 1995, en el que el dúo se despidió de sus incondicionales con un disco en directo grabado en el teatro Victoria Eugenia, y con un recopilatorio doble con cuatro temas inéditos. El álbum llevaba por título ‘Colección 1985-1998’. Desde entonces, Erentxun ha continuado con su carrera en solitario.

Ahora presenta en Escenario Santander su trabajo más reciente y personal ‘A Corazón Abierto’. Las entradas están a la venta en www.ticketea. com, Escenario Santander, Tienda Tipo y Manuel Muñoz Torrelavega.

También a las 21:00 horas comienza en la sala Black Bird un concierto de ADN, que presenta su último disco ‘El último viajero’. Las entradas pueden comprarse online y en tiendas como el Bar El Mono que Chilla (Santander) o Discos Manuel Muñoz (Torrelavega), además de la propio Black Bird.

Albeto Cortez.

Albeto Cortez.

Por último, la otra cita del viernes es en la Sala Niágara a las 22:00. Por 6 euros (anticipada) y 8 euros (taquilla), los asistentes podrán disfrutar de la presentación del tercer disco de Los Brazos, un trío de rock que lleva dese 2011 dando guerra pero que podría perfectamente haber aparecido en los primeros años del rock and roll, en pleno crisol de culturas musicales donde nada se daba por hecho.

La música de Los Brazos parece salida directamente de las estanterías de un viejo estudio de grabación y reinterpretada por una espectacular banda contemporánea. Derrochando fuerza, autenticidad y carisma humano, han resucitado la cara más cálida del rockpara regalar unas voces trabajadas, melodías y ritmos potentes o delicados, siempre con historias de sentimientos a flor de piel, mezclando tradición y modernidad como quizá no se ha oído antes.

EL CANTAUTOR ALBERTO CORTEZ ACTÚA EN CASYC

El teatro CASYC ofrece este sábado un concierto del cantautor internacional Alberto Cortez. A las 20:30 comienza un concierto con una especial puesta en escena y una muy exclusiva selección de su repertorio interpretado del modo más intimista posible, tan sólo a voz y piano.

Por 26 euros, los asistentes podrán disfrutar de las canciones de toda la vida, en un espectáculo concebido para llegar directamente al corazón y al alma.

A la misma hora vuelven a la Sala Black Bird los Conciertos Insonoro de abril en Santander. Este año toca el 9.0, en una cita con Rat-Zinger y los locales Burning Cuchillo. El precio de las entradas cuestan 9 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla).

Este año y con apoyo de la Red de Solidaridad Popular de Camargo, llevarán a cabo una recogida de productos: se necesitan cosas de desayuno (café, cacao, galletas, azúcar…) y productos de aseo (gel, champú, jabón de manos…). Los productos se recogerán en la sala el mismo día del concierto.

A las 21:00 horas el Centro Cultural Eureka ha organizado un concierto ‘Pablo plays David Bowie’ en homenaje al desaparecido cantante. El precio de la entrada es de 5 euros, y para socios se rebaja a 2,5 euros.

Después, a las 22:00 horas la Sala Niágara ofrece, por 5 euros.un concierto de Psycho, Rubia y Memorandum en la Sala Niágara.

Por último, a esa misma hora, en Escenario Santander estará el mejor tributo europeo a Bon Jovi. Formados a mediados de 2012, Band Jovi recala en el panorama musical como una de las más firmes apuestas dentro de las bandas tributo. Las entradas cuestan 12 euros (anticipada) y 15 euros (en taquilla), precio más que merecido para una gran propuesta musical que hará las delicias de los auténticos seguidores de Bon Jovi.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.