Subir

Top

0

Los jóvenes talentos se unen en una muestra en Eureka

13 de marzo de 2019. POR

Los próximos sábados, 23 y 30 de marzo, se celebrará en el Centro Cultural Europeo Eureka Santander una muestra de música, poesía, fotografía e ilustración bautizada como ‘Sensible’ que se centrará en un grupo de jóvenes de la región a los que además de su interés en distintas disciplinas artísticas les une la amistad.

‘Los Sensibles’. FOTO: Ángela Olano.

Bajo el nombre acuñado por Tano Iñesta para referirse a este colectivo -todos amigos de sus hijas, Teresa y Marina Iñesta de la banda Repion- como Los Sensibles, surgió la idea de llevar a cabo estas dos jornadas para visibilizar y poner en valor los proyectos que tienen en común este grupo.

De esta manera, con la colaboración de Eureka Santander, el sábado 23 tendrá lugar la primera jornada, donde se inaugurarán las exposiciones de Víctor Vélez y Carmen Gutiérrez, de fotografía e ilustración respectivamente, y actuarán La Bella Homicida, Rojo Ray, Sick_Zar DJ y Poço dos Negros. Como colofón, una semana después, el 30 de marzo, tendrá lugar un recital de poesía con Ángela Arambarri y Alejandro Rebollo como protagonistas y se celebrarán los conciertos de Reed, Repion y Álvaro Fombellida acompañado de Hugo Saiz con su proyecto ‘El pequeño valle de la depresión’.

Los conciertos en formato acústico, así como el resto de actividades, serán de acceso libre, y se realizará una rifa con material de los artistas que participan en ‘Sensible’ para sufragar los viajes de los participantes que viven fuera de Cantabria. Las jornadas comenzarán a las 6 de la tarde y se prolongarán hasta la medianoche.

En la programación de ambos días se encuentran interesantes alicientes, como la exposición fotográfica de Víctor Vélez en torno al proceso de grabación del último trabajo de Reed en Estudios Manuela y el proyecto de ilustración de Carmen Gutiérrez, que bajo el nombre ‘Cartón y estraza’ revisa y actualiza la identidad visual del extinto sello discográfico Novola. Ambas se podrán disfrutar en la jornada del día 23.

De igual manera, el sábado siguiente, día 30, Reed y Repion actuarán cuando aún están recientes sus últimos trabajos, los EPs ‘A Strange Face [In Bloom]’ y ‘Donde Escapa La Luz’, respectivamente.

Sin ser un grupo necesariamente representativo de jóvenes valores de la región, hay mucha gente de gran valía nacida a comienzos de los años 90 que despunta, por ejemplo en el terreno de la música destacan Los Estanques, Baywaves o CDSI, a los participantes en ‘Sensible’ les une el vínculo de la amistad, y todos han vivido juntos los progresos y sinsabores del otro, han colaborado entre sí y cada uno en su medida irradia ese sentimiento característico, esa ‘sensibilidad’ común.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

La programación completa de ambos días se visualiza de la siguiente manera:

23 de marzo:
18:00 Apertura de puertas.
18:30 Concierto de Poço dos Negros.
19:15 Inauguración de las exposiciones de Víctor Vélez y Carmen G. Somavilla.
20:30 Sick_Zar Dj.
21:15 Concierto de Rojo Ray.
22:15 Concierto de La Bella Homicida.
23:00 Sick_Zar Dj.

30 de marzo:
18:00 Apertura de puertas.
19:00 Concierto de Álvaro Fombellida y Hugo Saiz interpretando ‘El pequeño valle de la depresión’.
20:00 Recital poético de Ángela Arambarri y Alejandro Rebollo.
21:30 Concierto de Reed.
22:30 Concierto de Repion

 

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.


logo_gil

Empresas Amigas