Álvaro Fombellida, Reed y Repion, esta semana en la muestra ‘Sensibles’ en Eureka

Tiempo de lectura: 3 min

‘Sensibles’, el nombre con el que se ha bautizado a una nueva generación de jóvenes creadores santanderinos de distintas disciplinas que además mantienen fuertes lazos de amistad, tiene una nueva edición esta semana.

Álvaro Fombellida (Foto: Sergio Pesquera)

El ciclo comenzó la semana pasada en el Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón con las actuaciones de La Bella Homicida, Rojo Ray, Sick_Zar DJ y Poço dos Negros, y las exposiciones de fotografía e ilustración de Víctor Vélez y Carmen Gutiérrez.

Y esta semana podremos conocer a más miembros de una generación que es también un grupo, como un recital de poesía con Ángela Arambarri y Alejandro Rebollo, o los conciertos de Reed, Repion y Álvaro Fombellida acompañado de Hugo Saiz con su proyecto ‘El pequeño valle de la depresión’. Será el sábado 30, a partir de las 18.00 horas

Álvaro Fombellida (Santander, 1994) finaliza en 2017 sus estudios en la Facultad de Bellas Artes del Páis Vasco, donde se especializa en el campo de la ilustración. Su actividad artística aúna las artes plásticas y la música.

Repion (Foto: Laura Hojas)

Dentro de la escena local destaca su papel en las bandas La Bella Homicida y Reed.

La Bella Homicida nació en 2015 de la mano de Álvaro Fombellida, Ricardo Ortiz y Nacho Vallejo, a quienes se unió, dos años después, Hugo Saiz, convirtiéndose en cuarteto.

Su música traduce, según sus propias palabras, “el paisaje monocromático de la nube gris de Santander en canciones intimistas marcadas por la intensidad de las letras en castellano que sugieren susurros oníricos y simbolistas”.

Su proyecto ‘El pequeño valle de la depresión’ aglutina un conjunto de dibujos de paisajes oscuros nacidos de una visión introspectiva y una imaginería propia, que combina con cinco cortes musicales que servirán para guiar a través de estos paisajes cargados de expresión y simbolismo.

Que se combina musicalmente, con la guitarra y la colaboración del músico Hugo Sáiz al violonchelo, en un espectáculo que permite plasmar emociones humanas, pensamientos fugaces y mitologías internas.

Por su parte, Reed nace a caballo entre Santander y Bilbao en 2014, primero con Curro Gallego-Preciados (que  también ha puesto en marcha una galería de arte centrada en las obras de creadores emergentes, está en la Rampa Sotileza), y que se convertiría en una banda con Álvaro Fombellida (guitarra solista), Kat Gutiérrez (bajo) y Ricardo Ortiz (batería).

Con temas oscuros y cargados de intensidad, editan su primer Ep autoproducido “I Know // Ain’t Right” (2017), y la revista Mondosonoro, referente en la crónica musical, les eligió como banda emergente en su fiesta demoscópica anual. 

Los ‘Sensibles’ han obtenido reconocimientos, como el Premio literario José Hierro de Ángela Arambarri, que ofrecerá un recital este fin de semana en ‘Sensibles’ y han trascendido los límites culturales de Cantabria, con ‘Repion’, afincados en Madrid, como principales exponentes a los que podemos escuchar en festivales por todo el país o en programas en medios estatales como Radio 3.

PROGRAMACIÓN

18:00 Apertura de puertas.
19:00 Concierto de Álvaro Fombellida y Hugo Saiz interpretando ‘El pequeño valle de la depresión’.
20:00 Recital poético de Ángela Arambarri y Alejandro Rebollo.
21:30 Concierto de Reed.
22:30 Concierto de Repion

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.