Segundo intento frustrado de ‘registrar’ sus cuerpos

Tiempo de lectura: 1 min

El segundo intento de un grupo de mujeres activistas contra la contrarreforma del aborto de inscribir sus cuerpos en el Registro para lanzar el mensaje de que sus cuerpos son suyos no ha salido bien.

Y eso significa que habrá una tercera acción, que además encaja como un guante en la conmemoración del 8 de marzo, el Día de la Mujer.

Después del primer intento de hace unas semanas, una treintena de mujeres lo han vuelto a intentar este lunes.

Acudían, tal y como se habían convocado a través de las redes sociales, al Registro de Bienes Muebles en la calle Castelar, del que salieron en la primera cita con la negativa de su titular a admitir siquiera que se registrara su petición. Esa vez ya presentaron reclamaciones ante Delegación de Gobierno.

En esta segunda ocasión, la responsable del Registro ha recibido a dos de ellas, a las que les ha transmitido que no podía dar curso a esa petición.

La práctica de esta acción desarrollada en distintas ciudades a lo largo de todo el país está demostrando que el criterio es arbitrario, que depende de la decisión del titular del Registro en cada lugar.

El siguiente paso dentro de estas protestas es una nueva convocatoria el próximo 8 de marzo, aprovechando la manifestación del Día de la Mujer, que comenzará a las 12.00 horas desde la Plaza Numancia.

Lo que se hará es, previamente, a las 10.45 horas, quedar en Correos para enviar por correo certificado las solicitudes de registro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.