Gema Díaz convocará elecciones anticipadas en Ceoe

Tiempo de lectura: 2 min

La presidenta de Ceoe-Cepyme, Gema Díaz, adelanta el fin de su mandato al frente de la patronal cántabra, a cuyo frente lleva desde enero de 2012.

Gema Díaz

Gema Díaz

Es una decisión que toma tras la desautorización que sufrió por miembros de su propio equipo a finales de la semana pasada, al no ser capaz de que la patronal respaldara a su propuesta de candidato para Ceoe nacional, Joan Rossell.

Ahora, tras este traspiés, Gema Díaz convoca una Junta Directiva de carácter extraordinario, para este viernes, día 12, a partir de las 9.30 horas.

En el orden del día, según ha podido saber EL FARADIO, figura su propuesta de adelanto de la convocatoria electoral, que se produce antes de la fecha prevista de fin de su mandato.

Las tensiones en el seno de Ceoe son constantes en los últimos años, sobre todo a raíz de las denuncias de irregularidades que en 2011 lanzó el exsecretario general, Yves Díaz de Villegas, contra el entonces presidente, Miguel Mirones.

Una auditoría las probó, aunque desvinculando directamente de ellas a Mirones, pero entonces se desató una sucesión de movimientos que llevó a la dimisión de Mirones, a una presidencia de transición y unas convulsas elecciones a la presidencia, que acabaría ganando Gema Díaz, convirtiéndose así en la primera mujer en presidir una patronal en España.

Hasta entonces, Gema Díaz era tesorera de Ceoe (en la Ejecutiva de transición, post Mirones) y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, a la que llegó sucediendo a Carmen Carrión (colaboradora de Mirones) y en un proceso electoral que también estuvo marcado por acusaciones de irregularidades.

Su perfil ha sido afín al de Mirones, hasta el punto de que varios miembros de su equipo lo eran también del de el expresidente de la patronal.

Su mandato no ha estado exento de polémicas, como las elecciones a la presidencia de Cantabria Metal, las tensiones con la Cámara de Comercio por el choque de competencias y, ya en los últimos tiempos, los problemas con miembros de su propio equipo, el Comité Ejecutivo.

Previamente, se había producido la dimisión del tesorero de la patronal, en las semanas previa a la aprobación de unas cuentas marcadas por la dependencia de las subvenciones públicas.

near Bay City and a short drive to Midland
weight loss tips Friendly Hotels in Las Vegas

while bringing mixture to a simmer
rob kardashian weight lossHow To Choose The Right Wrestling Shoes
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.