Las letras optimistas y reivindicativas se abren paso en la noche santanderina

Tiempo de lectura: 4 min

La agenda musical de este fin de semana comienza en jueves, pues Escenario Santander acoge un concierto de Willie Nile esta misma noche, a las nueve.

Este cantante neoyorkino lleva ya varios años pisando las tablas del escenario. A  sus 66 años continúa con la carrera que comenzó en los años 70, tocando en clubs nocturnos y escribiendo sus propias canciones.

El punk y el toque bohemio le dan a sus temas, indudablemente roqueros, una característica especial del que podrán disfrutar esta noche los asistentes a su concierto.

Berri Txarrak este viernes en Escenario Santander.

Berri Txarrak este viernes en Escenario Santander.

No hay que alejarse de Escenario Santander, pues mañana viernes traen la gira de Berri Txarrak, que vienen escoltados por Porco Bravo.

A las nueve de la noche comenzará el concierto de Berri Txarrk (‘Malas Noticias’ en euskera), que no son tan malas para ellos, pues en sus más de veinte años de vida han  sacado ocho discos y han realizado gira por todo el mundo, incluyendo tours por Europa, Asia y Sudamérica.

Sus actuaciones, con un estilo roquero pero inconcreto, les han llevado a festivales de Francia, Japón, USA, Canadá, o Alemania, entre otros países.

Sus acompañantes, Porco Bravo, son una banda, de origen bilbaíno, que llevan sobre los escenarios desde 2005, y llevan el rock hasta un estado salvaje. Demoledor, sin concesiones y con dosis de autodestrucción le califican los críticos, quienes aseguran que cada día ganan más adeptos y los hace sucumbir.

También el viernes, aunque trasladándonos a la sala Black Bird, tenemos una propuesta interesante: concierto de Papá Shango. El reggae, el funk y la bossa inundarán la calle Vistalegre a partir de las nueve de la noche. Sus letras están cargadas de mensajes sociales, y la superación y el optimismo se imponen.

Papa Sangho actuará en la sala Black Bird con su contagioso optimismo.

Papa Sangho actuará en la sala Black Bird con su contagioso optimismo.

Esta banda cántabra se formó en 2009 con el objetivo inquebrantable de transmitir, mediante su música, el optimismo como forma de vida. Sus canciones se intercalan entre los ritmos jamaicanos y latinos y otros más urbanos como el funk.

Y otra cita curiosa, pero imposible para los rezagados, es el concierto de violín que Ara Malikian ofrece en el Palacio de Festivales. Y digo imposible porque ya no quedan entradas, lo lamento.

Este genio libanés llevan quince años residiendo en España, y los celebra con este concierto que supone para él el fin de un ciclo en su trayectoria como músico y un comienza en su nueva etapa en el mercado internacional.

A las ocho y media de la tarde comienza el concierto de este músico que ahora ya podrá dedicarse a componer su propio repertorio después de más de una década homenajeando a los clásicos.

Su gira ‘15’, le llevará a los mejores teatros españoles, cuya pretensión es acercar la música clásico a todos los públicos, por lo que ha incluido en el repertorio adaptaciones para orquesta que provienen de la música popular del siglo XX.

No hay que olvidar las salas más pequeñas, que este viernes también ofrecen grandes alternativas para pasar la noche que dará el pistoletazo de salida al fin de semana.

Es el caso de la Sala Rock Beer the New, donde tenemos, a las nueve y media, concierto del grupo Ofensivos, que presentan su último disco ‘Frikivisión’. Por solo tres euros los asistentes podrán disfrutar de lo último de esta banda de freak metalpunk que nació en 2010 tocando sus propios temas, y que tocarán acompañados de Dark Eyes.

Esta formación cántabra busca, mediante sus irreverentes letras, “desenmascarar la idiotez y la indiferente humana” que se ha colado en nuestras vidas, donde la gente da por normales situaciones que nunca deberían haber pasado.

shocket

La sala Kudeta presenta esta primera edición de música de DJ.

En el Pub Rock & Rolla, en la calle Pizarro, que este viernes ofrece un concierto de su banda residente, Johnny Quid, quienes tocarán junto a Coverage. La entrada es gratuita.

Y tampoco olvidar a la sala Kudeta, que este viernes, a partir de medianoche, ofrecen la primera edición de Schoker Club, una iniciativa con la que pretenden traer buena música y frescura a las noches santanderinas.

En esta primera edición han contado con DJs que han pasado por el Wonderwall Gandia, considerado en mejor hotel-club de España, además de otro DJ de Valladolid y otros tantos de marca cántabra. Algunos de los nombres son: Not Real, The Wild, Dani Soto, Peilball, o Hans Blanco.

El precio para acceder a este evento es de 12 euros con tres copas incluidas, hasta las tres de la madrugada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.