El documental ‘Mujeres de la Mar’, seleccionado para un festival de Bogotá

Tiempo de lectura: 2 min

El documental, ‘Mujeres de la Mar’, dirigido por Marta Solano y producido por Burbuja Films, ha sido seleccionado en el Festival International Hall of the Light (Salón Internacional de la Luz), que se celebrará en Bogotá (Colombia) esta semana, entre el 11 y el 17 de mayo.

El documental viaja a Colombia como seleccionado para el Festival International Hall of the Light.

El documental viaja a Colombia como seleccionado para el Festival International Hall of the Light.

Este trabajo está incluido en el catálogo de #CortosCantabria, y narra las historias de las pescaderas cántabras. Ese colectivo que, a lo largo de su historia, no se han limitado a sus padres y maridos en el puerto, sino que han jugado un papel muy importante con labores de mantenimiento de los barcos (como rederas, por ejemplo), u ocupándose de la venta del género en el mercado o en los pueblos con ventas itinerantes.

Marta Solano les da voz a estas mujeres, que con sus testimonios explican de qué manera se relacionan con el mar y cómo son y han sido sus vidas.

El guión del documental es de la propia Marta Solano y de Pedro Pablo Picazo. Lucía Venero es la encargada de la dirección de fotografía, que también hizo labores de cámara junto a Álvaro de la Hoz y Javier Sobremazas. Román Cano se encargó de la música, y el cineasta Álvaro de la Hoz y Luis Fanjul se encargaron del montaje final.

El International Hall of the Light es un festival destinado muy especialmente a premiar el uso de la luz, la fotografía y la imagen en las obras audiovisuales. Las obras que compiten en él lo hacen en distintas categorías: de largometraje argumental, cortometraje ficción, spot publicitario, video clip, y trabajo universitario.

Además de las exposiciones de las selecciones, se desarrollarán eventos teóricos sobre la luz, con invitados internacionales, conferencias técnicas y Show-rooms, con la muestra de la última tecnología en cámaras, películas, luces y soportes para la imagen en movimiento.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.