Noceda culpa a Diego de poner «piedras en el camino» a Colegios del Mundo en Comillas

Tiempo de lectura: 2 min

La alcaldesa de Comillas, la regionalista Teresa Noceda, ha culpado al expresidente Ignacio Diego de la renuncia al proyecto de Colegios del Mundo Unido, que se iba a instalar en esta villa cántabra.

Así lo aseguraba la regidora en declaraciones a Buenas Tardes Cantabria, después de que el ahora líder de la oposición esgrimiera una carta de miembros del patronato en los que renunciaban al proyecto, hasta que la situación de crisis remitiera.

Teresa Noceda, con la Universidad Pontificia al fondo

Teresa Noceda, con la Universidad Pontificia al fondo

“¿Cómo no se iban a retirar del proyecto, si sólo se encontraban piedras en el camino?”, se ha reafirmado la alcaldesa y diputada autonómica.

Teresa Noceda ha recordado además que el propio Diego afirmó en su discurso de investidura como presidente, al principio de legislatura, que no veía Colegios del Mundo Unido como una “prioridad”.

Y que al saberlo, el exconsejero de Educación Miguel Ángel Serna mostró su “alivio”, en el Parlamento, donde Noceda se ha encargado de debatir con él al ser la encargada de seguir los temas relacionados con la enseñanza.

“Queda claro y latente que no querían ese proyecto”, ha remachado. El propio Diego ha mostrado este miércoles en rueda de prensa su negativa a que se invierta en este centro.

La alcaldesa también se ha referido al desconocimiento de Diego sobre el proyecto, así como a las ventajas de tener 300 alumnos de otros países en la zona, con su efecto sobre los viajes, la hostelería, etc…

Noceda ha hecho hincapié en que el proyecto iba a contar con una financiación ventajosa del Banco Central Europeo, de 5 millones de euros a tipos “bajísimos” a devolver durante varias décadas.

“Lo teníamos en la mano, como quien va a coger un juguete y se lo quitan”, lamentaba en la entrevista en Buenas Tardes Cantabria.

En cualquier caso, el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla ya ha anunciado que la iniciativa se recuperará, al hilo de lo cual Teresa Noceda ha añadido que a ella se lo han manifestado los propios patronos, que lo “volverán a estudiar”. “Si ellos no quisieran, hubieran dicho que no volvían”, ha finalizado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.