Pablo López llega a Escenario Santander con ‘sold out’

Tiempo de lectura: 4 min

La agenda de este semana comienza, como viene siendo habitual, en el comedor del restaurante UMMA donde cada jueves la música en directo ameniza las cenas que comienzan con el fin de semana.

A partir de las 21:30 las luces se atenúan y la música fluye por el salón, ofreciendo al sentido auditivo un placer que ya estaban sintiendo las papilas gustativas al probar unas de las mejores croquetas de España.

Sierra Nevada

Sierra Nevada tocará junto a los aragoneses de Pol Pot en la sala Rock Beer the New

Este jueves, día 25, le toca el turno de deleitar a los comensales a Manteca Trío, un trío argentino de jazz conformado por Marcelo Camisay en la batería, Lucas de Araujo E Sá al bajo y César Guerberoff en el teclado.

Además, hay otras citas esa misma noche. A las 21:00 horas comienza en la Sala Rock Beer the New un concierto conformado con Pol Pot (que tocan un estilo post punk), procedentes de Zaragoza, a los que acompaña la banda cántabra de pop extremo Sierra Nevada.

A las 21:30 horas, la sala Black Bird Club ofrece una fiesta de los 80 en la que actuarán en directo Los Pájaros, con entrada gratutia. De igual forma, en la Sala Niágara acogen a partir de las 22:30 horas un concierto de su banda residente, Niágara Experience Band, que ofrecen versiones de rock and roll de versiones de clásicos de la música americana como Johnny Cash o Allman Brothers.

VIERNES DE CANTAUTORES

El viernes el plato fuerte es Pablo López, que llega a Escenario Santander con las entradas agotadas.

Pablo López.

Pablo López.

A las 21:00 horas comienza el concierto de este cantante malagueño, que está triunfando con su primer disco. López formó parte de la edición de 2008 de Operación Triunfo, y de hecho, durante su estancia firmó Agua, a medias con el productor Kike Santander, que se convirtió en la canción oficial del programa y de la Exposición Universal de Zaragoza de ese mismo año dedicada al agua.

En el Café de Noa, a partir de .as 21:30 horas, acogerán un concierto del cantautor valenciano Guille Dinnbier, que presentará su último trabajo ‘Temporal’. Es el tercer largo de este artista, en el que se rodea de grandes músicos reconocidos nacional e internacionalmente, como du Olmedo (Señor Mostaza, Quique González), Luis Prado (Señor Mostaza, Ariel Rot, M-Clan)o Miguel Ángel Escrivá (La Pulquería, Santero y los Muchachos).

También incluye también las colaboraciones de Lucas Masciano, Carlos Chaouen, Vicky Gastelo, Vikxie, Jorge Marazu, José Moreno, Luis Carrillo y la escritora Elvira Sastre. Las entradas pueden adquirirse en las Tiendas Tipo al precio de 6 euros, o de 8 en taquilla.

FIESTA RACINGUISTA EN EL CAFÉ DE NOA

El sábado, el Café de Noa cogerá la celebración del 103 aniversario del Racing de Santander, con música en directo de la mano de Phil Grijuela, Nel Tardiu y Jobito Estailo. La cita es a partir de las 21.00 horas con entrada libre y gratuita.

Además, a las 20:30, el teatro Casyc ofrece un concierto muy especial. Se trata de Made in Spain, un grupo formado en 2014 en Cantabria por músicos de diferentes estéticas musicales que fusionan la tradición de la copla en la canción española con el flamenco y el jazz, dando como resultado una música con lenguaje propio.

Está formado por Alicia García Orduña (voz), Antonio León Gabarri (guitarra), Fernando Serrano (piano), Daniel García Simons (contrabajo) y Víctor Manuel Aja (percusión). El concierto, con una duración de 75 minutos, presenta temas de raíz española como ‘Ojos verdes’, ‘Tengo miedo’; temas instrumentales como ‘Spain’ de ChicK Corea o un arreglo del ‘Concierto de Aranjuez’ del maestro Rodrigo

El grupo Navarone actuará en la Sala Niágara.

El grupo Navarone actuará en la Sala Niágara.

A las nueve de la noche comienza el concierto de Lupers en la sala Black Bird Club, que vuelve tras varios meses sin visitar el local. Las entradas para verlos cuesta 5 euros.

Por último, aunque no menos importante, es el concierto que ha organizado la sala Niágara este sábado a partir de las 22:00 horas.

Navarone es una banda de rock que llega desde Holanda, y lleva trabajando en su música desde 2008. En 2012, el quinteto lanzó su primer álbum llamado ‘A Darker Shade of White’, con el que recibió grandes elogios de la crítica en su país, sobretodo gracias a su interpretación moderna e innovadora de rock de los 70.

En 2014, Navarone también lanzó su segundo álbum, llamado ‘Vim & Vigor’, con el que pretenden hacerse un hueco en la escena rock internacional. En su estilo high-energy Rock ‘n Roll predominan los paisajes sonoros sombríos y hipnotizantes, dominados por una potente voz principal.

Las entradas para verlos cuesta 6 euros si se compran anticipadamente, 8 euros si se adquieren en taquilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.