Casyc presenta ‘Parcerías’, un disco mitad español, mitad brasileño

Tiempo de lectura: 4 min

La agenda de este fin de semana comienza este viernes, 8 de julio, a las 19.00 horas, en Discos Cucos, que traen en directo al grupo sueco Les Issambres. Tras más de 10 años en el mundo de la música y con un buen bagaje de discos a sus espaldas, este grupo ofrece diferentes estilos en el escenario, desde el Folky, a la música americana, pasando de alegre a más serio. Es un juego de voces divertido el que crean los hermanos Jacobsson.

Irene Atienza y Douglas Lora presenta su disco en el teatro Casyc.

Irene Atienza y Douglas Lora presenta su disco en el teatro Casyc.

A las 21.00 es la hora en la que comienza el concierto de Gen X en el Restaurante Maremondo, en la plaza de Italia. Este grupo versiona lo mejor de la música española de los 80′ y los 90′, y su actuación irá seguida de la del Dj Trusko.

A la misma hora, en el teatro Casyc, Irene Atienza y Douglas Lora presentan su disco ‘Parcerías’, que ha recibido un amplio reconocimiento de la crítica especializada. La cantante santanderina Irene Atienza y el guitarrista brasileño Douglas Lora llegan a Santander procedentes de Brasil, donde ya han presentado este trabajo con una buena mezcla musical entre Brasil y España.

En su repetorio revisan grandes clásicos del cancionero popular de varios países, alcanzando una frescura en la interpretación que aproxima las obras al momento de su creación. Boleros, tangos, valsas, bossas y sambas son ejecutados por ellos de una manera sofisticadamente simple. Una guitarra y una voz de una fuerza interpretativa única, que ofrecen un espectáculo arrebatador, cargado de emociones. La entrada cuesta 15 euros.

Y cinco euros cuesta entrar al Black Bird para ver a Vespa Groove con la banda al completo, que llegan a las 21.30 a presentar temas nuevos.

En la Sala Sümmum aterriza el Future House durante toda la noche, con los sonidos más vanguardistas y el groove más actual. Ofrecen una noche de buen rollo y mucho baile, además de buenas ofertas. La entrada es gratuita hasta la 03.00 de la mañana, con la oferta de dos copas por 10 euros o dos cervezas por seis.

Y, ya como última cita del día, en la Sala Niágara hay sesión de Rock’n roll con Von Chustone a partir de las 00.00 horas. Con entrada gratuita, se puede disfrutar de un estilo singular de quien fue bajista de Los Derrumbes y Pinchadiscos durante 20 años. Él toca desde el Rhythm’N Blues de los años 50’s, pasando por el Rockabilly, Twist, Frat Rock, Surf, Early Soul hasta el Garage de los 60’s.

CONTINUA EL FESTIVAL HEY HEY MY FEST EN ESCENARIO SANTANDER

El sábado continúa en Escenario Santander el festival Hey Hey My Fest, a partir de las seis de la tarde. Son varias noches que ofrecen música americana de alto nivel, con homenajes constantes a los estilos musicales que significan los cimientos del género.

Además de la cita en Escenario Santander, con actividades para los más pequeños y Zona de Food Trucks, también habrá actividades paralelas al festival y cine documental en colaboración con la Filmoteca de Cantabria.

En esta sesión disfrutaremos de Son Volt en exclusiva, una prestigiosa banda country alternativo estadounidense liderada desde 1994 por Jay Farrar, antes miembro de Uncle Tupelo junto a Jeff Tweddy de Wilco.

También estará Ryan Bingham, ganador del Oscar y Globo de Oro por su banda sonora para Corazón Rebelde, y Marc Jonson, un cantautor de culto norteamericano que consiguió su primer contrato discográfico justo al acabar el instituto con Vanguard Records, el prestigioso sello de Joan Baez, con el que publicó su primer disco, ‘Years’ en 1972.

También por la tarde, a las 19.00 horas Discos Cucos tienen una sesión de música de la mano de Dj Goyo Electromagneto en Discos Cucos.

Y, ya por la noche, El Café de Noa presenta el nuevo disco de Stock, a las 21.30 horas, con entrada libre. La última cita es rozando la medianoche,  las 23.59 horas en la Sala Sümmum con Room.3, que trae el house más puro, el deep más elegante y el tech más europeo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.