Artistas nacionales recorrerán locales cántabros de la mano del Dougall’s Fresh Music

Tiempo de lectura: 3 min

Este miércoles 3 de mayo comienza en Santander el ciclo Dougall’s Fresh Music, una iniciativa patrocinada por esta marca cántabra de cervezas en virtud de la cual cada mes, diversos artistas estatales como el guitarrista Jesús Pietro “Pitti” o el trío del batería Carlos Falanga, participarán en los diversos conciertos programados en varios locales de la comunidad en un recorrido itinerante en el que el mismo músico actuará en los establecimientos participantes durante varias días.

Piti

El ciclo pretende aportar al público cántabro diferentes artistas del panorama nacional de alto nivel dentro de estilos como el jazz, funk, reggae, flamenco y otros estilos, tras detectar que había creadores a los que les costaba llegar a Cantabria.

Se trata de poner de acuerdo a los locales que ya programan en Cantabria música de calidad de hace años para que los artistas invitados los vayan recorriendo en conciertos que serán gratuitos.

La cita parte del impulso del músico y guitarrista profesional, David García, que fue uno de los artífices del Maroc Challenge, ese rally por Marruecos junto a Miguel Ángel ‘Miki’ Rodríguez que llevó además material humanitario y productos cántabros como sobaos de El Macho y orujo de Orulisa a este lugar del mundo.

Esta suerte de festival interesante comenzará comienzo este miércoles en un local tan emblemático de la programación de música de calidad como el Rvbicon (Santander) de la mano del guitarrista “Pitti.

Será la primera  de las 4 actuaciones de lujo que sucederán desde el miércoles hasta el sábado en el Rubicón (Santander, el miércoles), UMMA (Santander, jueves), la Taberna la Solia (el viernes, en Liaño, del prestigioso bartender Oscar Solana, colaborador habitual de Siderit y Orulisa) y La Soldrería (el sábado, Potes) locales de referencia donde se programa música semanalmente.

Después vendrán, la primera semana de cada mes, representantes de estilos como el jazz moderno, el reggae, el flamenco,… «Queremos traer de todo y hacer crecer la cultura», adelantaba David a EL FARADIO DE LA MAÑANA.

PITTI

Jesus Prieto ‘Pitti’ (Valladolid, Spain) toca diferentes estilos, como demuestra en su primer disco «Camaleón». Ha tocado con diferentes artistas, como guitarrista eléctrico, clásico, flamenco o bajista, realizando giras nacionales e internacionales, para grabaciones como instrumentista, para cortos cinematográficos, como productor y técnico de sonido, dando también conciertos como solista.

‘Piti’ ha tocado, grabado y colaborado con diversos grupos y formaciones, entre otros: Bacanal, Andy y Lucas, Jesús Cifuentes, Los Secretos, Enrique Urquijo, Celtas Cortos, Hanna, Gorka Hermosa, Julio García, Iluna bar, Lagarto lagarto, Cuidado con el perro, Uno más uno, Oscar Astruga, Humberto, Javier Castrillo, La cabra mecánica, Ixo Rai, Dora, Samarkanda, Gatico, Magoo, J. Antonio Labordeta, José Flores, Monki monki, Joaquín Díaz, Alex de la Iglesia, La Orquesta Mondragón, Javier Gurruchaga, Chonchi Heredia, Guaguancó…

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.