El CRS gana la Liga Norte y se prepara para buscar el ascenso a División de Honor B

Tiempo de lectura: 3 min

La posibilidad de que la próxima temporada haya un equipo santanderino en la segunda categoría del rugby español va creciendo con el paso de las semanas. Y es que el pasado 22 de abril el DTC Norte C.R.S de Santander, con el que a finales de 2016 Bathco firmó un acuerdo de colaboración, disputó un espectacular encuentro que le valió el título de la Liga Norte.

El partido terminó con un contundente 87 – 12 sobre el Levidrio León, lo que deja entrever la gran actuación llevada a cabo por los cántabros. Se alza de este modo el DTC Norte C.R.S. con su primer título en categoría senior, inscribiendo el nombre de este conjunto cántabro por primera vez en el palmarés de la competición que le enfrenta a los conjuntos de Cantabria, Asturias y Castilla León, y que organiza la federación de esta última comunidad autónoma.

Partido contra el León

Con la liga finalizada el nuevo reto para el C.R.S. es el de conseguir el ascenso a División de Honor B. El 20 de mayo tendrá lugar el primer encuentro de los play off de ascenso para los cántabros. En esta fase de ascenso participará el V.R.A.C como representante de su competición, ya que los leoneses han decidido no disputarla; el Gaztedi de Vitoria, La Única de Pamplona y el Getxo de Vizcaya en representación de la liga vasca y el Ferrol de la liga gallega.

Tanto santanderinos como pamploneses están exentos de la ronda de cuartos de final. Ahí, los enfrentamientos son Gaztedi RT-VRAC B y Getxo Etorkizuna-RC Ferrol. Los ganadores de esa ronda a doble vuelta entrarán en sorteo de semifinales con los exentos y se definirán los nuevos emparejamientos.

El campeón de esta fase de ascenso subirá directamente al Grupo  A de la División de Honor B, y el subcampeón peleará una eliminatoria de promoción con el penúltimo de ese grupo, el Real Oviedo Rugby.

El CRS ha ido creciendo en su rendimiento. No logró ser el primero de su grupo en la Liga Norte, quedó tan sólo cuatro puntos por detrás del VRAC B, pero la línea ascendente ya era clara. De hecho, en las semifinales de la competición castellanoleonesa, tuvieron que medir al equipo vallisoletano y le ganaron por un margen estrechísimo: derrota en La Albericia por 24-26 y victoria en el Pepe Rojo por 16-20.

En la actuación llevada a cabo por el CRS esta temporada ha sido clave el esfuerzo realizado por la plantilla y el cuerpo técnico. Asimismo, a finales de 2016 el Club firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Bathco lo que permitió reforzar el equipo e incorporar la figura de Mario Copetti dentro de la dirección técnica del equipo lo que ha supuesto un gran impulso para el CRS.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.