Destrozan un observatorio de aves en la Marisma de Alday

Tiempo de lectura: 1 min

Uno de los observatorios de aves instalados en la Marisma de Alday por Fundación Naturaleza y Hombre fue encontrado este lunes con severos desperfectos, según ha denunciado la Fundación Naturaleza y Hombre, encargada de su gestión, en el marco del convenio “Áreas para la Vida”, suscrito con el ayuntamiento de Camargo.

Observatorio destrozado por actos vandálicos.

Fue una cuadrilla de trabajadores de la Fundación la que se encontró varias vallas arrancadas (tanto en el propio observatorio como en una de las pasarelas que circundan la marisma), los tablones del suelo levantados y un gran boquete en una de las paredes, además de otros pequeños desperfectos.

El espacio natural atacado es el ‘Observatorio del Aguilucho Lagunero’, que es utilizado por aficionados a la ornitología y a la observación de aves, y permite tomar fotografías sin ahuyentar a la fauna.

Sin embargo, durante los fines de semana también sirve de refugio para celebrar botellón. En los últimos ocho meses han sufrido actos vandálicos como pintadas, daño en los paneles divulgativos y un incendio provocado en uno de los miradores que no causó daños importantes.

La organización presentará una denuncia ante la Guardia Civil, junto con las imágenes que prueban los actos vandálicos. El coordinador del Anillo Verde, Antonio Urchaga, ha lamentado los daños “en una instalación de uso público” y ha señalado que intentarán repararlos “cuanto antes”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.