Pozona Fest: el festival que reivindica que Santander es más que el Paseo Pereda

Tiempo de lectura: 4 min

Al margen de los grandes festivales y desde una perspectiva más cercana y autogestionada, este fin de semana se celebra en Santander la Pozona Fest, una cita entre lo musical y lo reivindicativo que ha conseguido llegar ya a su tercera edición.

Los Perezosos tocarán en el Pozona Fest

Será el sábado 22, con actuaciones a partir de las 20 horas en la Plaza de los Derechos Humanos, junto al centro cívico de la calle Alta.

Así, actuarán grupos como SunFaia (Reggae-Rock desde Madrid), el rock de los cántabros Los Perezosos, Y Ahora qué con sus versiones de La Polla Records; Cambalúa, grupo de ska-punk-folk cántabro, con Muf Ment como cierre de fiesta.

Además de las actuaciones gratuitas, habrá espacio para el debate político con la participación de agrupaciones y colectivos, y barra y comida a precios populares.

EXQUISITO Y ELECTROCOCO

El viernes 21 en la Sala Niágara a partir de las 21.30 horas, a un precio de cinco euros, hay una nueva oportunidad de ver en acción a Mítiko y Uve, dos clásicos del hip hop cántabro que unen sus fuezas en Exquisito.

Uve y Mítiko

Mítiko y Uve (conductor de La Galaxia de Plástico en ARCO FM) llevan coincidiendo en proyectos musicales desde los años de las mezclas en cassettes.

Tras su encuentro en “Coge las maletas”, uno de los cortes de Locos Muy Cuerdos (1L Records, 2014), deciden comprobar hasta dónde puede llegar el material resultante de esta unión y se lanzaron a preparar un trabajo en equipo, en el que Uve se encargaría de lo instrumental y Mítiko lo adereza con las rimas.

‘Exquisito’, en formato CD, vinilo y digital se refiere a las pequeñas cosas de las que uno elige rodearse, desde tu pareja hasta la música que escuchas, con letras que combinan el vacile y no huyen de la denuncia política.

Otra iniciativa que podremos ver este fin de semana es el Electrococo Fest, una fiesta que se celebrará el viernes 21 de julio en el Haddock Bar a partir de las 21.30 horas.

Allí pincharán nombres como Beton Brut, Elías e Ignacio, Patrullero (impulsor del campamento Base y los Tropical Brothers en una apuesta por la colaboración y la fiesta, con entrada gratuita.

Las citas musicales de esta semana incluyen el Isla Fest, que arranca el viernes y permitirá ver en esta localidad a grupos como Compañía de sueños Ilimitada, Moikave y Last Fair Deal

LA SEMANA QUE VIENE: DÍA NACIONAL DE CANTABRIA, MÚSICA EMERGENTE Y LA CONCHA REGGAE

La mezcla de la reivindicación y la fiesta tiene otra cita importante el próximo fin de semana, con la celebración los días 29 y 30 en Puente San Miguel del Día Nacional de Cantabria, una conmemoración cantabrista alternativa a base de música, tradiciones y reflexión al Día de las Instituciones, que se celebra la semana próxima y que se caracteriza por un fuerte perfil institucional.

Inés Pardo y Lone Ark

Será, además, la primera cita en la que se pondrá de largo Cernégula, la plataforma que lucha contra el machismo y la LGTBFobia, que intenta convertir los festivales y espacios de ocio en lugares libres de agresiones y actitudes sexistas o discriminatorias por motivos de orientación sexual.

En la agenda de la semana que viene conviene ir apuntando dos citas importantes, un festival de músicas emergentes que reunirá el sábado 29 en la Sala Niágara a bandas jóvenes de Cantabria como Repion o Reed, y La Concha Reggae, el festival de reggae de referencia en el norte en el que tocarán Heartical Sound o Inés Pardo y Roberto Sánchez con la Lone Ark Band, sin olvidar el festival Summer Fun de Laredo, los días 28 y 29, con nombres como Technasia, Andrés Campo y Anna, del mundo del tecno, junto a un escenario paralelo que simulará una playa durante la noche.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.