Crece el optimismo del SENOR Independiente a golpe de fichajes

Tiempo de lectura: 4 min
Fernando Álvarez, 'Chico', nuevo refuerzo del SENOR Independiente

Fernando Álvarez, ‘Chico’, nuevo refuerzo del SENOR Independiente

El club de rugby santanderino ha confirmado tres nuevas incorporaciones a su plantilla, reforzando su primera línea y también la zona de tres cuartos. Queda un mes para comenzar la competición oficial y el equipo ya va teniendo un aspecto bastante completo y con un nivel interesante, aunque quedan piezas por llegar.

En esta ocasión, se trata de dos fichajes argentinos y otro español. Desde el otro lado del Atlántico llegan Martín Altamirano para sumar a la potente melé de los Bisontes, y Lautaro Lualdi se incorpora a la zona trasera del campo, pues puede jugar de ala o de zaguero. Desde la Córdoba andaluza se incorpora Fernando Álvarez, ‘Chico’, también para potenciar la delantera de Tristán Mozimán.

‘Chico’ procede del Cisneros madrileño, ya que va a terminar sus estudios de ingeniería en Santander. Es primera línea, 29 años, pero también puede jugar de segunda, dado su 1,90 de estatura. Hace el camino inverso de Dani Mañero, que ha dejado Independiente por el club colegial, ya que va a terminar su carrera en Madrid. La idea es que el canterano de los verdes regrese a San Román el año que viene.

Altamirano también es cordobés, pero de la Córdoba de Argentina. Procede del club Tala, del que han llegado en el pasado varios jugadores que militan o han militado en Independiente. Su 1,70 y 100 kilos dejan claro que viene para ayudar a la delantera, tan lastrada por las lesiones la pasada temporada. Tiene 23 años.

Lualdi, por su parte, llega procedente del equipo de San Albano. Tiene 24 años y es un auténtico finalizador, máximo anotador de su competición en la Unión de Rugby de Buenos Aires durante cuatro temporadas.

Estas incorporaciones se añaden a otras cuatro anunciadas con anterioridad. La más sonada, esta misma semana, la de Mark Jackman, un jugador neocelandés que ha llegado a militar (entre 2012 y 2014), en el Seven de los All Blacks. Su trayectoria deportiva, además, ha estado ligada a la liga Neocelandesa, liga que es la ante sala para dar el salto al Súper Rugby. Tiene 29 años y juega de centro.

Natural de Christchurch, mide 1,85 de estatura y pesa 95 kilos de peso, jugador potente en la rotura de la línea de ventaja, rápido y un tremendo defensor, hará las delicias de los aficionados, no sólo de los suyos, los de San Román, sino los de todo el Rugby español.

Jackman viene avalado por Brad Mooar, entrenador asistente de los Crusaders, recientemente proclamados Campeones del Súper Rugby, el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

Y no será el único neocelandés que vista la camiseta de los Bisontes esta temporada. Josh Fraser es un tercera línea de 22 años, con 1,91 de estatura y 101 kilos de peso, del que también se ha anunciado su llegada al equipo. Nada menos que dos refuerzos del país que lleva dominando el rugby mundial desde hace un buen puñado de años.

Para la posición de centro llega también un francés, Romain Ducamp. A sus 23 años, ya ha militado en equipos del Top-14, aunque después ha pasado por el PRO D2 y ahora llega procedente del Bagnéres de Féderale 1, la tercer división del país galo. Es otro joven valor, pues sólo cuenta 23 años. Como en el caso de Jackman, también ha estado incluido en el equipo nacional de Seven.

Y la tercera línea también recibe a un nuevo inquilino, pero este es conocido de antes. El argentino Agustín Schab regresa a Santander tras su paso por el Independiente en la temporada 2015/16, en la que fue uno de los grandes destacados del equipo.

Con todos estos refuerzos, más la continuidad de bastantes jugadores de la temporada pasada, hacen que el grupo para afrontar el nuevo curso parezca de plenas garantías. Y en el club ponen el acento en lo ambicioso que es el proyecto.

Después de una buena 2016/17, pero en la que se sufrió hasta el último partido para alcanzar los play-offs por el título, la idea es dar un paso adelante. Difícil, porque todos los equipos llevan a cabo refuerzos y el nivel de la competición está subiendo sin duda. Pero teniendo en mente que, si todo sale bien, puede haber equipo para luchar por los títulos, como ya sucedió en otras temporadas en la corta historia de los Bisontes en la élite del rugby español. Precisamente, la élite es el concepto que ha manejado el club para la ya iniciada campaña de abonados.

Independiente no tiene cerrada la plantilla todavía, pero el club ya ha avanzado lo suficiente para tener todo atado a falta de pequeños flecos para incorporar lo que le queda. Se espera que todos los fichajes lleguen a lo largo del mes de agosto para que haya un rodaje todos juntos antes de que el telón de la División de Honor se levante el próximo 17 de septiembre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.