Podemos pide la comparecencia de la directora de Igualdad por la polémica elección del speaker

Tiempo de lectura: 2 min

Podemos Cantabria ha registrado este lunes en el Parlamento una petición para solicitar la comparecencia de la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, para que informe sobre las medidas que ha tomado o va a tomar el Gobierno de Cantabria sobre las últimas informaciones en medios de comunicación que denuncian a “personas machistas” “dinamizando” actividades contra la violencia machista o actividades que promueven la igualdad y el deporte «patrocinadas por clubs de alterne».

El speaker de la Marcha-Carrera contra la Violencia de Género es uno de los denunciados por agresiones y amenazas en los altercados del pasado 27 de octubre. En la foto, a la derecha, vestido de azul.

Esta petición se basa en la información de EL FARADIO de que el speaker de la Marcha-Carrera contra la Violencia de Género que se celebró en Santander este fin de semana es uno de los denunciados por los altercados del pasado 27 de octubre en el Palacio de Festivales, con motivo de un acto de Podemos al que asistía Pablo Iglesias.

la salida del acto,  un grupo de personas agredió, intentó atacar, amenazó e insultó a asistentes al evento, entre ellos mujeres (una de ellas menor de edad) y a medios de comunicación.

Se trata de Francisco Ruiz Ruiz, también llamado como ‘Paco Micro’, locutor habitual que anima pruebas deportivas en carreras organizadas por federaciones y asociaciones deportivas en distintos municipios o a nivel autonómico, y a quien ya le consta una condena judicial previa y firme por amenazas e injurias.

Él fue uno de los participantes en una protesta contra la presencia de Pablo Iglesias en Cantabria, que se convocó sin comunicárselo a Delegación de Gobierno, como establece la Ley de Seguridad Ciudadana.

Además de mensajes como “te voy a moler” que dirigió a otros asistentes, al término del acto se produjeron ataques a la reportera de Europa Press TV que cubría el acto o al director de EL FARADIO, Oscar Allende.

De hecho, en las imágenes y vídeos se ve como él en concreto se dirige a mujeres a las que llama  repetidamente “feas” y grita “sois horrorosas” en varias ocasiones. Entre ellas había una menor de edad, de madre latina y padre cántabro.

Y luego increpa a otras dos señoras, a las que grita “se te ve que pasas hambre” tras preguntarles “cuántos pisos tiene” al sugerirle que aloje en ellos a inmigrantes o desahuciados.

Además, algunos de sus acompañantes también lanzaron insultos como “zorra” o “rata” a la reportera o a la menor de edad, a la que instaban a que se volviera “a su país”.

 

Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • Roberto
    27 de noviembre de 2017

    Podemos Cantabria podría para empezar enterarse por donde sopla el viento, ya que el acto en el que intervino ese «señor» lo organizaba el ayuntamiento de Santander y tendría que ser a éste a quien pidiera explicaciones.

    • Oscar Allende
      Oscar Allende
      27 de noviembre de 2017

      Realmente organiza una peña deportiva y patrocinan tanto Gobierno como Ayuntamiento de Santander.

      • Roberto
        27 de noviembre de 2017

        Y sólo pide explicaciones a uno de los patrocinadores! Las obsesiones de algunos ya cansan!

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.