El circuito EnREDarte rodará por once municipios

Tiempo de lectura: 3 min

El circuito artístico EnREDarte, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, llegará desde este viernes, 29 de junio, hasta el próximo 5 de julio, a un total de once municipios de Cantabria.

En el mismo se ofrecerá más de una decena de propuestas de diversos lenguajes escénicos y musicales. El periplo comenzará en la Ferroteca de Cades, Herrerías, donde Mario Torre Santos ofrecerá su `Concierto didáctico de instrumentos musicales cántabros´. En el Centro Cultural `Evaristo Silió´ de Molledo, Nando Caneca pondrá en escena `Woow´ una obra de teatro gestual, donde se combinan disciplinas como circo, magia, improvisación y movimiento.

El mago Xuso participará en el circuito EnREDarte. FOTO: Gabinete de prensa del Gobierno de Cantabria.

También el viernes, la banda magnética presentará su concierto en la plaza de España de Escalante a las 19:00 horas. Por último, en la plaza de la Báscula de Solórzano a las 19:30 horas, la compañía cántabra Espacio Espiral proponen el espectáculo familiar `Flor de cerezo´ para niños de 3 a 12 años, basado en el universo tan cercano a nuestros pequeños del manga japonés `Sakura Card Captors´, con una estética limpia, ingeniosa y cuidada con el añadido de la música y efectos de sonido en vivo.

En un formato serial, los distintos episodios dejarán con ganas de saber más al público a través de las aventuras y desventuras de Flor, una niña de once años que posee poderes mágicos gracias a su vara. Flor es alegre y un poco patosa y le encanta hacer nuevos amigos, como su inseparable mascota Quero. En las dos primeras entregas, nos contará como se convirtió en chica mágica y perdió un montón de cartas mágicas, que ahora debe recuperar antes de que hagan daño a alguien.

El día concluirá en el Centro Cívico Carlos III de Riotuerto donde el mago Xuso ofrecerá su espectáculo `Los oscars de la magia´, una puesta en escena revolucionaria y con grandes efectos visuales. Esta propuesta podrá verse también el domingo 1 de julio en la Casa de Cultura de Limpias a las 18:30h

DEL SÁBADO 30 AL 5 DE JULIO

Xuso iniciará las actuaciones del sábado 30 en el Impluvio de Reinosa a las 12:00, y La Banda Magnética, ofrecerá un nuevo pasacalles en Cabezón de la Sal a partir de las 18:00 horas. Nando Caneca volverá a representar `Wooow´ en el Centro Cultural el Espolón, Comillas, a las 20:00 horas.

El martes 3 en el Centro Cultural `Angel García Basoco´ de Castro Urdiales,  la banda encabezado por Mabel Sierra ofrecerá un concierto de clásicos de soul, jazz y R’n’B. Esta artista dominicana afincada en Cantabria, cuenta con el respaldo y la experiencia de músicos de gran bagaje como el guitarrista Iván Velasco, Miguel Sánchez en el bajo y Natxo Miralles a la batería, para ofreceros versiones de temas de grandes artistas como Nina Simone, Tom Waiste, Erick Burdon, Jean Knight, entre otros.

Por último, el jueves día 5 el mago Julianini presentará `Risas mágicas´ en el Palacio del Marqués de Albaicín de Noja a las 20:00 horas, un espectáculo que combina ventriloquía, humor y magia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.