La ola verde de los Fridays for Future organiza una marcha por el frente marítimo

Tiempo de lectura: 2 min

El viernes 29 de marzo hay una nueva edición de los Fridays for Future, la movilización global juvenil contra el cambio climático que en Cantabria tuvo su primera cita hace dos semanas con notable asistencia de niños y jóvenes a una concentración en la Plaza del Ayuntamiento.

La primera concentración reunión a más de 200 personas.

Esta vez la protesta será el viernes por la tarde, a las 19.00 horas. Han quedado en la duna de Gamazo con el objetivo de recorrer el frente marítimo hasta llegar a la Plaza de Pombo, en un trayecto que en sí mismo sirve para recordar aspectos como la convivencia diaria con el medio natural o el temor al crecimiento del nivel del mar.

En la primera tanda fueron cientos en Cantabria, a la vez que un millón y medio de jóvenes en todo el mundo, que advierten que «ese momento sólo supuso el punto de partida, ya que nuestras voces han de seguir siendo  escuchadas…»

«Tenemos razones para seguir con las protestas: la pasada semana, los líderes europeos evitaron establecer 2050 como plazo para eliminar las emisiones de CO2, como  planteaba en un primer momento la Comisión Europea», apuntan, mientras ponen en valor el impacto y capacidad de su movilización con el objetivo de poner el cambio climático y los factores  que lo  aceleran en el foco de los debates políticos y públicos.

Porque, recuerdan, «la mayor arma de la ciudadanía es la palabra, la palabra que dialoga y que convence» que, en contraposición, para los políticos «es una cortina de humo, una manera de robar aplausos que debieran haber sido ganados en una mesa de negociación».

En su primera protesta en Cantabria, acudieron jóvenes universitarios y alumnos de colegios e instituto como los Cisneros, Alberto Pico, Santa Clara y del Vital Alsar, de Santander, del Manuel Llano, de Torrelavega, o del IES Valle del Saja, de Cabezón de la Sal, entre otros, junto a representantes de partidos políticos como PSOE, IU o Podemos.

La subida del nivel del mar, los temporales o la contaminación por incendios: los retos ambientales de Cantabria

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Sofia
    29 de marzo de 2019

    Soy una mujer de 90 años y me siento feliz de unirme a la juventud para exigir a los adultos no omitir ningún sacrificio para dejarnos un planeta-hogar para. nuestra generación y las siguientes.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.