¿A qué voy y lo encuentro?: El Dopingo de la madre

Tiempo de lectura: 5 min

La Lupe y el Roots celebran el Día de la Madre con su ‘Dopingo’, la cita que aúna iniciativa y colaboración en la que ambos bares sincronizan sus aperturas y ofrecen actividades como conciertos o pinchadas, además de comida especial creada por Miki Rodríguez.

Los dopingos son, siempre, el primer domingo de cada mes. La cita empieza en el Lupe, en el Pasaje Zorrilla, y luego ya en el Roots, en la calle Gándara, al lado, estarán Jaguayano en concierto

Corre, Sarah, al dopingo

DESENGAÑOS AMOROSOS EN EL PALACIO

Cuatro personajes acosados, rebeldes y solitarios se encuentran sobre el escenario. Son dos mujeres y dos hombres que, víctimas de un encierro por causas ajenas a su voluntad, vagarán por pasillos y estancias, y tendrán que compartir secretos, enredos, deseos, literatura e incluso un crimen en una velada catártica en la que cada individuo se liberará de las prendas impuestas que lo constriñen, dejando al descubierto su verdad.

El viernes a las 20:30 la Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá ‘Desengaños amorosos‘, una obra teatral de Ainhoa Amestoy, con una duración de una hora y tres cuartos.

La obra se pregunta cuestiones como ¿qué sucede cuando las mujeres del siglo XVII toman la palabra, trabajan por la igualdad y muestran su lado más fuerte y orgulloso? o ¿ qué pasaría si nos atreviésemos a imitarlas y a desnudar nuestras emociones?

El sábado la Sala Argenta también acogerá otro espectáculo musical, se trata de la Orquesta Filarmónica de Radio Francia. Tras su creación por parte de la Radiodifusión francesa, en 1937, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia se ha afirmado como una formación singular dentro del paisaje sinfónico europeo, por el eclecticismo de su repertorio, la importancia que concede a la creación, la originalidad de sus conciertos, los artistas que la conforman y su proyecto educativo y comunitario.

AITOR OCHOA, EL DOMINGO EN EL RVBICÓN

CINZ3nto Trío

CINZ3nto Trío

Este martes es el Día Internacional del Jazz, y uno de los lugares más vinculados en Cantabria a este sonido, el Rvbicón, en la calle del Sol, lo celebra con distintas iniciativas.

Así, el mismo martes a las 20:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria, habrá un concierto titulado ‘Jazz en la universidad’.

A su término, a partir de las 21:30 horas, el espectáculo se trasladará al propio Rvbicón en la calle del Sol, donde habrá una jam session especial abierta a la participación.

Estará como grupo base Paula Bilá (voz), Javier G. Escudero (guitarra), Chisco Villanueva (saxo), Rafa Santana (piano), Toño Gutiérrez (contrabajo) y Rodri Irizábal (batería).

No es la única cita de la semana en el Rvbicón: el miércoles, a las 21.30 horas, actuarán CINZ3nto Trío, un proyecto que nació en Lisboa. y que refleja, desde el prisma del jazz y la improvisación, transmitan las distintas culturas e influencias musicales de cada uno de sus miembros.

La remarcable juventud y la madurez artística del trío se abrazan para crear un sonido fresco y único a través de música original, arreglos de standards y covers. El precio de la entrada será de cinco euros.

Y también en el Rvbicón la semana concluye con los Domingos Invertidos, las sesiones que adoptan el sistema de taquilla invertida, es decir, el pago después del espectáculo y en función de lo que haya gustado.

Este domingo –Día de la Madre– a las 20.30 horas actuará Aitor Ochoa, músico que lleva mas de 20 años editando discos y pateándose escenarios dentro y fuera de España.

Lo hemos podido ver liderando mas de 10 años a Soul Gestapo, quizás la banda con mas repercusión internacional jamás salida de Cantabria, hasta el punto de que incluso bandas de USA hacen versiones de temas suyos.

Y también como guitarrista, bajista o incluso batería de otra gran banda de rock cántabra, Los Tupper. Otras veces forma parte de The Secrets, la banda del mítico australiano Johnny Casino, con los cuales ha girado por Australia y Europa.

Tras dar por finiquitados a Soul Gestapo, lo encontramos en un nuevo formato, usando su nombre mas banda de acompañamiento: Aitor Ochoa & Mad Mule.

El resultado del trabajo realizado durante unos pocos días –y alguna que otra larga noche–, es ‘All these words will die before the morning’, primer disco de la banda, que ve la luz en formato vinilo 12’’ a finales de Abril 2018, en su propio sello, Magnolia Recording Co. (en claro homenaje al desaparecido Jason Molina).

FESTIVAL CULTURAL SOBRE LAS ESCOLLERAS

Salvar La Magdalena organiza un festival cultural

 

Librería Gil  aborda las mujeres fotógrafas de la Bauhaus

Este jueves a las 19:00 horas, Manuela Alonso, coordinadora del Centro de Documentación y de la Imagen de Santander (CDIS), imparte una conferencia sobre las ‘Fotógrafas de la Bauhaus’ dentro del ciclo que la Librería Gil dedica al centenario de este movimiento artístico y arquitectónico que destacó por ser vanguardia y que acabó perseguido por la Alemania nazi.

Además, el sábado desde las 17:00 horas tendrá lugar en Librería Gil una charla acerca de la Situación de las mujeres creadoras en el ámbito musical: reflexiones y propuestas. La ponente será de Ainara LeGardon, vocalista, guitarrista y artista.

Cerca de una veintena de espacios acogerán las más de 30 propuestas diseñadas por el programa Mujeres y Cultura impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para dar «voz y visibilidad» a las mujeres que trabajan y crean en la cultura de nuestra región.

‘Mujeres de una Vida’, concurso de vídeos

El Centro Cultural Europeo Eureka, en la calle San Simón, ha convocado para este martes el concurso de vídeos ‘Mujeres de una Vida.’ Durante este certamen se visualizarán 70 vídeos protagonizados por mujeres, durante un minuto cada uno, y los participantes deberán intentar acertar el máximo número posible de los nombres de dichas mujeres. El evento comenzará a las 21:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.