Ciudadanos acuerda darle la alcaldía a Gema Igual en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado se constituyen los ayuntamientos por lo que están siendo horas de ultimar pactos y negociaciones. En Santander, esas reuniones parecen tener más de teatro que de realidad desde que, desde Madrid, se ha impuesto la dirección para facilitar la reelección de Gema Igual (PP) como alcaldesa de la ciudad.

Javier Ceruti al término de la reunión.

En los últimos días ha habido una serie de negociaciones al respecto, con unas exigencias de Ciudadanos que aún no se han concretado pero en las que su candidato en Santander hablaba de proyectos, de plazos asumibles y de entrar al equipo municipal para fiscalizar la labor de Gobierno.

Al mismo tiempo, dejaba abierta la posibilidad de pactar un cambio real en Santander, reuniéndose con PRC y PSOE pero manteniendo que el mandado nacional era que el PP era el “socio preferente”.

El día clave parecía ser este jueves, cuando se reunían los dos partidos de derechas para concretar los flecos que quedaban por solventar. Pero los de Ciudadanos se levantaron de la mesa, dando un ultimátum, asegurando que el Partido Popular “no ha entendido la situación” y reclamando una respuesta de «sí o no» a sus reclamaco.

“Nosotros no hemos venido aquí a hacer un David González», llegó a asegurar el candidato liberal, en referencia al concejal electo por la formación en 2015 que, desde el primer momento, entregó el bastón de mando a Iñigo de la Serna a cambio de nada y que a mitad de legislatura se convirtió en tránsfuga.

Ceruti insistió en que se tenía que aceptar sus propuestas, que calificaba de “imprescindibles” para que “no nos ninguneen o nos impidan hacer nuestra acción de Gobierno”. Pero, por la tarde, ese ultimátum fue derribado desde la dirección nacional del partido naranja que llamó al orden.

Los principales hombres de Rivera a nivel autonómico, como Félix Álvarez, mantuvieron una reunión con Ceruti en el Parlamento, tras la cual el candidato abandonó el Parlamento solo y muy enfadado, apenas minutos antes de que Ciudadanos anunciara que retomaran las negociaciones tras “avances sustanciales” que no se han concretado.

Este viernes volverán a reunirse PP y Ciudadanos para cerrar ese acuerdo de manera oficial, después de que la última palabra se haya llevado lejos de Santander.

Mostrar comentarios [4]

4 Comentarios

  • Traidor
    14 de junio de 2019

    Que cada palo aguante su vela! Y que Ciudadanos se vaya preparando para ser corresponsable de los escándalos del Ayuntamiento que puedan saltar en breve.

  • Luis
    14 de junio de 2019

    ¿Este es el cambio que prometió Ceruti durante la campaña? Lamentable. Una oportunidad perdida para él, para su partido y para Santander.

  • Alberto
    14 de junio de 2019

    Espero que Ceruti al final de tantas reuniones y acuerdos,muestre públicamente cuáles son las condiciones que planteó en la negociación y que finalmente se llevarán a efecto por voluntad de su partido,al considerarlas como buenas medidas para Santander y por lo tanto para santanderin@s.Un acto de transparencia,que me parece imprescindible para ganar en credibilidad.

  • Felipe
    15 de junio de 2019

    Eso no dijiste en la campaña que apostaba por el cambio y ahora te dejas manipular por el lo ha y Compañia is vais arrepentir para mi como ciudadano eres un traidor

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.